Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Gustavo Zanchetta.

EL EX OBISPO DE ORÁN EN EL BANQUILLO

. Un obispo y un arzobispo manifestaron su voluntad de declarar por escrito bajo juramento de ley (en los términos de lo dispuesto en el artículo 327 del Código Procesal Penal) en la causa que se sigue contra el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta.

Policías acusados de privación ilegítima de la libertad, torturas con submarino seco, taladro, paseo con amenaza de muerte y lesiones leves.

SUBMARINO SECO, TALADRO Y LESIONES

. Por torturas con amenazas de muerte fueron detenidos un oficial auxiliar a cargo de la dependencia y otros dos oficiales; un suboficial principal y cuatro sargentos que estuvieron de guardia el día del hecho. Se suman a los otros detenidos, un oficial y dos sargentos por el robo a super Comodín.

Delfín y Raúl Castedo, los hermanos acusados.

ENTRE EL 11 Y EL 14 DE MAYO

. Por cuarta vez, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán anunció el juicio a los hermanos Raúl y Delfín Castedo por el crimen de la productora rural y comerciante Liliana Ledesma, ocurrido el 21 de septiembre de 2006 en la localidad de Salvador Mazza.

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y la –ahora suspendida- defensora oficial de Tartagal Rosa Fabiola Díaz.

ESTÁ SUSPENDIDA PROVISORIAMENTE

. Se dispuso la admisibilidad formal de las acusaciones que fueran formuladas por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, y el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, contra la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro por el delito de hurto. ​

ACUSADA DE HURTO

. Tiene 79 años y engañó a su amigo diez años mayor, a quien acompañó a cobrar una importante suma de la ANSeS, pero se quedó con poco más de la mitad del dinero, aprovechándose de los problemas de salud de su víctima, quien terminó denunciándola.