Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Uno de los tres detenidos fue dejado en libertad del Centro de Contraventores de la Policía.

INGRESARON A LA CASA DE LA VÍCTIMA

. Uno de ellos había quedado en libertad una hora y media antes de cometido el hecho, en perjuicio de una mujer que se hallaba sola en su casa. Los acusados irrumpieron en su casa armados con una pistola “tumbera”, la que usaron para amedrentar a su víctima.

Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia.

JUSTICIA POR JIMENA SALAS

. Al salir de la sala de audiencia, los defensores se mostraron más calmados y atribuyeron el veredicto a la justicia. Marcelo Arancibia, por ejemplo, sostuvo que “no hubo perdedores ni ganadores” y que “el único triunfo fue de la Justicia”.

Ricardo Belbruno, abogado de la ex empleada.

HECHO OCURRIDO EN 2018

. A raíz de la denuncia de una ex empleada, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga a un gerente de Cable Express por abuso sexual y por otros supuestos casos de acoso en perjuicio de otras trabajadoras de ese canal de cable.

Jimena Salas.

DEBATE PRESENCIAL SOLO PARA EL TRIBUNAL

. Las defensas de los imputados por el caso Jimena Salas también se preparan para escuchar “más de lo mismo”, como así también alguna que otra mención más tendiente a responder a las acusaciones de sensacionalismo, temeridad y falacia que uno de los defensores le achacó al Procurador General.

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos.

HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

. La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, ratificó que denunció penalmente al diputado nacional Martín Grande (PRO), quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”, y dijo que seguirá investigando este tipo de hechos de violencia de género “aunque moleste”. “Es inadmisible.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

LA JUEZA MÓNICA MUKDSI

. A casi 9 años del hallazgo de los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, el 16 de julio de 2012, el viernes pasado la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, descartó la hipótesis homicida sostenida por una de las familias y ordenó archivar la causa.