DE 7 Y 10 AÑOS

Padre de 35 años abusó de sus hijas y permitió que también lo hiciera un tío suyo

Un sujeto de 35 años fue condenado a diez años de prisión por abusar de sus dos hijas de 7 y 10 años de edad. Además, un tío del imputado, de 63 años, fue condenado por someter a tocamientos a una de las menores.

El hombre quedó condenado a 10 años y su tío quedó con libertad condicional.
El hombre quedó condenado a 10 años y su tío quedó con libertad condicional.

El padre de las víctimas fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real, de sus dos hijas. El tío, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de 18 años.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que el sujeto continúe en libertad por la modalidad de la condena dictada.

La denuncia contra el hombre fue presentada por una tía de las víctimas. La mujer refirió que es hermana de la madre de las niñas, ya fallecida. Contó que las dos menores y un hermanito más chico estaban a cargo del padre y vivían en la casa del otro imputado.

Relató que en agosto de 2021, su cuñado le pidió que revisara a la nena de 7 años porque había tenido un accidente con una bicicleta que tenía el asiento roto y se había lesionado sus partes íntimas. Cuando ella le preguntó a la niña qué le había pasado, esta le dijo que su papá la tocaba y que por eso le dolía. Luego, la denunciante habló con su otra sobrina, de 10 años, y ella también le manifestó que había sido abusada por su padre.

Posteriormente, la nena de 7 años le contó a su tía que el tío de su padre también la había tocado en sus partes íntimas.

Golpeó a su ex pareja

Un hombre de 37 años fue condenado a  seis meses de prisión condicional por haber golpeado a su ex pareja.

El delito fue tipificado como de lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Luego de denunciarlo, su ex pareja contó que discutieron y él se puso agresivo, la empujó contra la pared y cuando ella quiso escaparse la agarró de los pelos y le pegó. Ella aprovechó en un momento y salió de la casa con sus dos hijos, y se mudó a la casa de su madre.

El juez le impuso al hombre la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Javier Nicolás Saavedra, principal acusado. Foto: Hola Salta

NUEVO JUICIO

Caso Jimena Salas: Pedirán la pena máxima para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado querellante en la causa de Jimena Salas, se refirió al proceso que está llevándose a cabo de cara a un nuevo juicio por el crimen y adelantó que pedirá la perpetua para uno de los acusados. El juicio podría iniciar a fin de año o inicios del próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS