SE ABSTUVO A DECLARAR

Imputan a la dueña de un perro por la muerte de una mujer

Paulina Isabel Subelza, de 28, fue imputada como autora material y en perjuicio de una mujer de 73 años del hecho ocurrido el 17 de julio pasado, cuando la víctima fue atacada por uno de los perros de la imputada. A raíz de las mordidas sufrió un shock hipovolémico, según determinó la autopsia.

La mujer, que fue auxiliada por un ocasional transeúnte, falleció en el nosocomio.
La mujer, que fue auxiliada por un ocasional transeúnte, falleció en el nosocomio.

La imputada se abstuvo de declarar. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Paulina Isabel Subelza por la comisión del delito de homicidio culposo en calidad de  autora material y en perjuicio de una mujer de 73. 

El terrible episodio que desencadenó la muerte de la mujer sucedió cuando regresaba del almacén a su domicilio, ubicado en un barrio de la zona este de la ciudad y fue atacada por uno de los perros que pertenece a Subelza.

La mujer fue auxiliada por un ocasional transeúnte, que primero logró espantar a los perros. Uno de los animales volvió y la mordió haciéndola caer de rodillas, por lo que el hombre descendió del vehículo en el que estaba y la acompañó hasta su vivienda, ubicada a metros del lugar donde fue atacada. Desde allí, la hija de la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911, y fue trasladada en un móvil del SAMEC al hospital San Bernardo. Durante el trayecto, sufrió un paro cardíaco y pese a las maniobras de reanimación, falleció en el nosocomio como consecuencia de un shock hipovolémico, según lo resultados de la autopsia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Javier Nicolás Saavedra, principal acusado. Foto: Hola Salta

NUEVO JUICIO

Caso Jimena Salas: Pedirán la pena máxima para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado querellante en la causa de Jimena Salas, se refirió al proceso que está llevándose a cabo de cara a un nuevo juicio por el crimen y adelantó que pedirá la perpetua para uno de los acusados. El juicio podría iniciar a fin de año o inicios del próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS