Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASARÁN VARIOS AÑOS EN LA CÁRCEL

Condenan a dos hermanos por robos y resistencia a la autoridad

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, dos hermanos fueron condenados a prisión efectiva por robos y resistencia a la autoridad.

El juez impuso a los dos ladrones condenas de 48 y 42 meses de prisión efectiva a los hermanos Gómez. (Foto ilustrativa).
El juez impuso a los dos ladrones condenas de 48 y 42 meses de prisión efectiva a los hermanos Gómez. (Foto ilustrativa).

El juez Ángel Amadeo Longarte le impuso a Gastón Daniel Gómez (30) la pena de cuatro años de prisión por resultar autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, en concurso real, y por robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real.

En el mismo fallo, Agustín Santiago Nahuel Gómez (24) fue condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, en concurso real. El juez revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra el acusado y unificó ambas condenas en el monto de cinco años de prisión efectiva.

El juez recomendó que se les brinde tratamiento psicológico a ambos imputados.

Los hermanos Gómez fueron condenados por el robo de una mochila a una joven que caminaba por avenida Paraguay.

La damnificada contó que eran alrededor de las 7 de la mañana cuando dos sujetos a bordo de una moto la interceptaron, la empujaron y, amenazándola con un cuchillo, le sacaron sus pertenencias.

Rápidamente, huyeron en el rodado, pero fueron demorados poco después por la policía con la mochila en su poder.

El otro caso denunciado, por el que resultó condenado Gastón Gómez, ocurrió en Diagonal 20 de Junio, casi Azcuénaga. El imputado intentó arrebatarle el celular a una mujer que salía de un rapipago.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Viñabal imputado el femicidio de Agustina Nieto se abstuvo de declarar

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

El municipio deberá indemnizar a un menor lesionada en una plaza salteña

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

Un policía fue condenado por vejaciones a un menor en Cafayate

El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS