Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRATARON CONTROL DE PRECIOS

Reunión del presidente con dirigente salteña y CGT por designación en Salud

La dirigente salteña Pamela Ares participó de un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos, donde analizaron la designación del próximo superintendente de Servicios de Salud, entre otros temas.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares participó de una reunión presidencial.
La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares participó de una reunión presidencial.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares, participó de un almuerzo en la Quinta de Olivos junto al presidente argentino, Alberto Fernández y una delegación de la Central General de Trabajadores. 

El objetivo de la reunión fue conversar al respecto del control de precios y la designación del próximo superintendente de Servicios de Salud, tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo encargado de controlar las obras sociales.

Estuvieron presentes también los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; de la UOM, Antonio Caló; y de Seguros, Jorge Solá

Encuentro nacional para la erradicación del trabajo infantil

Posteriormente la dirigente salteña, Pamela Ares, participó del Encuentro nacional de sensibilización para la erradicación del trabajo infantil, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La apertura de la jornada contó también con las exposiciones de Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del MDS; Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Mariano Luongo, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF. La moderación estuvo a cargo de Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF.

Durante esta primera reunión se desarrollaron diversos bloques temáticos que analizaron los aspectos complejos y multidimensionales que intervienen en la problemática, los tipos de trabajo infantil y las estrategias de supervivencia, y se ofreció un panorama con perspectiva integral de la situación actual en Argentina. En las próximas semanas, rumbo al Día Mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), la SENAF concretará nuevos encuentros de sensibilización con agentes territoriales en las regiones NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires.

El trabajo infantil está asociado principalmente a factores económico-sociales, se agrava en el medio rural e impacta en el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación, el juego y la salud. Según la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), realizada en 2017 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituo Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y se estima que el 10% de niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años realiza actividades productivas en Argentina.


 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hay 7.467 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LOS FALECIDOS YA SON 88.247

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 88.247 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Félix Crous, titular de la Oficina Antico-rrupción.

POR SOSPECHA QUE LAVÓ DINERO

La Oficina Anticorrupción denuncia a Macri por enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció ayer penalmente al ex presidente Mauricio Macri por presunto ocultamiento malicioso de parte de su patrimonio, y lo acusó de haber protagonizado movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.


ÚLTIMAS NOTICIAS