TRATARON CONTROL DE PRECIOS

Reunión del presidente con dirigente salteña y CGT por designación en Salud

La dirigente salteña Pamela Ares participó de un almuerzo en la quinta presidencial de Olivos, donde analizaron la designación del próximo superintendente de Servicios de Salud, entre otros temas.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares participó de una reunión presidencial.
La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares participó de una reunión presidencial.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares, participó de un almuerzo en la Quinta de Olivos junto al presidente argentino, Alberto Fernández y una delegación de la Central General de Trabajadores. 

El objetivo de la reunión fue conversar al respecto del control de precios y la designación del próximo superintendente de Servicios de Salud, tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo encargado de controlar las obras sociales.

Estuvieron presentes también los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; de la UOM, Antonio Caló; y de Seguros, Jorge Solá

Encuentro nacional para la erradicación del trabajo infantil

Posteriormente la dirigente salteña, Pamela Ares, participó del Encuentro nacional de sensibilización para la erradicación del trabajo infantil, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La apertura de la jornada contó también con las exposiciones de Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del MDS; Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Mariano Luongo, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF. La moderación estuvo a cargo de Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF.

Durante esta primera reunión se desarrollaron diversos bloques temáticos que analizaron los aspectos complejos y multidimensionales que intervienen en la problemática, los tipos de trabajo infantil y las estrategias de supervivencia, y se ofreció un panorama con perspectiva integral de la situación actual en Argentina. En las próximas semanas, rumbo al Día Mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), la SENAF concretará nuevos encuentros de sensibilización con agentes territoriales en las regiones NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires.

El trabajo infantil está asociado principalmente a factores económico-sociales, se agrava en el medio rural e impacta en el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación, el juego y la salud. Según la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), realizada en 2017 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituo Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y se estima que el 10% de niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años realiza actividades productivas en Argentina.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS