DESDE EL MIERCOLES 1 DE MARZO

Precios Justos: Cómo funciona el reintegro del 10% en la compra de carne

El Gobierno nacional lanzó un nuevo beneficio para los consumidores que se encuentra en el marco del programa Precios Justos y se trata de un 10% de reintegro para comprar en carnicerías con tarjeta débito.

El programa Precios Justos Carne que pondrá en marcha desde este miércoles por el Gobierno.
El programa Precios Justos Carne que pondrá en marcha desde este miércoles por el Gobierno.

El programa comenzará a regir a partir del próximo miércoles 1 de marzo y estará vigente hasta fin de año. Los dueños de las carnicerías también se verán beneficiados del programa: tendrán un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamento esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech. 

Cabe destacar que el reintegro tiene un tope de devolución de hasta dos mil pesos mensuales y estará vigente para las transacciones ejecutadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR. 

Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes, para lo que el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías. 

Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, según dijo la AFIP citada por Télam. 

En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa. Cuando se esté ahí, se deberá seleccionar la opción Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas - Régimen de reintegro.

Los beneficios para los comercios

La medida otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en la página web de la AFIP, así como de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros. 

S/JAM

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
María Jesús Alonso Jiménez y Diana Mondino.

“ESPOSA CORRUPTA”

Por las expresiones de Milei, España retiró a su embajadora de Argentina

En medio de la tensión diplomática entre Argentina y España, luego de que el presidente Javier Milei acusara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, su par español, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y llegó a Madrid ayer lunes.


ÚLTIMAS NOTICIAS