TAMBIÉN SERÁ DIGITAL

Para el censo del 18 de mayo trabajarán más de 17 mil funcionarios provinciales

Tras confirmarse la realización del Censo 2.022, este año la novedad es que el Censo se podrá hacer de dos maneras: digital y presencial, esto es, en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista en la vivienda durante el 18 de mayo.

Este año habrá una bimodalidad para el llenado del CENSO.
Este año habrá una bimodalidad para el llenado del CENSO.

El director General de Estadística y Censos, Joaquín Sarmiento, dio detalles del operativo que se desarrolla a nivel nacional y que busca capturar la situación actual de la población con fines estadísticos, y explicó por Radio Nacional que quienes completen el Censo digital van a contar con un comprobante de finalización con un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

"Venimos trabajando hace más de un año, adaptándonos a los nuevos tiempos", dijo y recordó que la fecha será feriado, recalcando la bimodalidad del censo (presencial y virtual), aunque los censistas recorrerán todas las viviendas de la provincia.

Censo virtual

Sarmiento profundizó sobre esta posibilidad electrónica: "Se dará la posibilidad de autocompletar el censo a través de una página web que va a habilitar el INDEC a partir del 16 de marzo: www.censo.gob.ar". En este sitio se encontrará el formulario para completar.

"Confiamos en que esta metodología va a producir un abaratamiento de costos y de recursos muy significativos", aseguró el director del organismo.

Sobre especificaciones en el llenado del formulario virtual y eventuales errores, detalló que desde el INDEC trabajaron en pilotos para poder detectar eventuales problemas, frente a los cuales, debajo de cada pregunta existe una aclaración para que sea de simple interpretación.

Al mismo tiempo estará disponible una mesa de ayuda permanente para que sean despejadas las dudas al momento del llenado: "El formulario nos permite detenernos, hacer las consultas, y tiene una duración de llenado de entre 10 y 15 minutos con 56 preguntas de fácil respuesta", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS