Sección: El País

Alberto Fernández viaja a Rusia y a China en busca inversiones bilaterales y de ampliar la financiación externa.

A MOSCÚ LLEGA EL 3 DE FEBRERO

. El presidente Alberto Fernández mañana por la noche se subirá al avión con destino a Rusia y China con un principio de entendimiento con el FMI y una reducida comitiva en la cual podría sumarse el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien tiene resolver cuestiones de agenda.

Este año habrá una bimodalidad para el llenado del CENSO.

TAMBIÉN SERÁ DIGITAL

. Tras confirmarse la realización del Censo 2.022, este año la novedad es que el Censo se podrá hacer de dos maneras: digital y presencial, esto es, en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista en la vivienda durante el 18 de mayo.

Los argentinos y residentes que tengan el esquema de vacunación completo ya no deben presentar el PCR.

CAMBIOS EN POLITICA MIGRATORIA

. Con la evolución de la pandemia y el leve descenso de casos, las medidas sanitarias fueron reformulándose constantemente. En este caso cambiaron las políticas migratorias en relación al ingreso del país. Entran en vigencia a partir de hoy sábado 29 de enero.

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.

SE PAGARÁ EL 1ER. VENCIMIENTO

. El acuerdo del Gobierno con el FMI aportó un manto de mayor certidumbre sobre el sendero económico que podrá transitar la Argentina en los próximos años y es el primero de los 22 acuertos que firmó el país, donde se acepta que la Argentina recorra una dinámica de aumento en el gasto real, y no de ajuste.

Martín Guzmán prometió que no habrá devaluación. El Fondo reclamó bajar los subsidios energéticos y la oposición: "un plan económico".

MANZUR Y GUZMÁN CON LA PRENSA

. El ministro Martín Guzmán, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país "con deuda aplastante", y que se buscó una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "sin socavar las posibilidades de desarrollo". Junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur dieron detalles sobre el acuerdo en una rueda de prensa.