Sección: El País

Argentina se posiciona en el primer lugar, le sigue el país vecino de Bolivia.

CASOS CON TEST CONFIRMADO

. En la última semana el país rompió el récord según el sitio de estadísticas mundiales Our World in Data. La tasa de positividad se mide por cantidad de casos confirmados y tests realizados. Es uno de los países más afectados por la nueva ola de Coronavirus y por la baja cantidad de testeos realizados incide en las cifras mundiales.

Alrededor del Monumento a Héroes de la Independencia siempre se baila. El "Alborozo Humahuaqueño" en Jujuy habrá un abanico de hechos culturales.

PARA EL TURISMO DESDE ENERO HASTA ABRIL

. Desde este fin de semana comienza en Jujuy "El Alborozo Humahuaqueño 2022" con casi medio centenar de actividades culturales, entre los que se destacan los festivales del Día del Carnavalito y el de la Chica y de la Copla para el disfrute de turistas que lleguen al "corazón de la Quebrada".

Hay 2.206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

FALLECIERON 75 PERSONAS

. Otras 75 personas murieron y 131.082 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.664.717 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La vuelta del programa se impone ante las necesidades de conectividad en el contexto de la nueva ola de la pandemia de coronavirus.

"CONECTAR IGUALDAD"

. El Gobierno vuelve a poner en marcha el plan Conectar Igualdad, que entre 2010 y 2015 entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes del secundario. Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/2022 que reactiva el programa.

Hay 2.804 pacientes internados en unidades de terapia intensiva del país.

HUBO 52 FALLECIDOS

. Otras 52 personas murieron y 134.439 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento y aislamiento.

NUEVO ESQUEMA PARA LA TERCERA OLA

. La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que a partir de ahora se tomarán otros criterios que apuntan a disminuir los períodos de aislamientos en esta tercera ola de pandemia. Las nuevas medidas distinguirán entre vacunados y no vacunados. Contactos estrechos con dos dosis y refuerzo.

El #1F la marcha está convocada para decir "Basta a esta Justicia Federal politizada".

"BASTA A LA JUSTICIA FEDERAL POLITIZADA"

. Se promueve a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia. La manifestación es alentada bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte. La marcha está convocada para las 18, en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires.