Sección: El País

A nivel nacional ya son 8 los aeropuertos que cuentan con esta tecnología.

EN SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN

. Se trata de los nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS), autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y homologados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aportan mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas. Se encuentran instalados en Jujuy, Salta y Tucumán.

Los kits saldrán al mercado local en unos $ 3.000 o $ 4.000.

CON LA APROBACIÓN DE LA ANMAT

. Rosario será la primera en producir en el país los autotest rápidos para coronavirus, luego de recibir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para fabricar este producto que será de venta "libre" en farmacias y droguerías de todo el país.

Ayer, más de 12 provincias soportaron temperaturas de más de 40º.

SALTA EN ALERTA NARANJA

. Doce provincias argentinas soportaron temperaturas de 40 grados o superiores, en una nueva jornada agobiante que puso al norte de la Patagonia y la región central del país bajo alertas de distintos niveles por el impacto de la ola de calor sobre las personas.

Argentina se posiciona en el primer lugar, le sigue el país vecino de Bolivia.

CASOS CON TEST CONFIRMADO

. En la última semana el país rompió el récord según el sitio de estadísticas mundiales Our World in Data. La tasa de positividad se mide por cantidad de casos confirmados y tests realizados. Es uno de los países más afectados por la nueva ola de Coronavirus y por la baja cantidad de testeos realizados incide en las cifras mundiales.

Alrededor del Monumento a Héroes de la Independencia siempre se baila. El "Alborozo Humahuaqueño" en Jujuy habrá un abanico de hechos culturales.

PARA EL TURISMO DESDE ENERO HASTA ABRIL

. Desde este fin de semana comienza en Jujuy "El Alborozo Humahuaqueño 2022" con casi medio centenar de actividades culturales, entre los que se destacan los festivales del Día del Carnavalito y el de la Chica y de la Copla para el disfrute de turistas que lleguen al "corazón de la Quebrada".

Hay 2.206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

FALLECIERON 75 PERSONAS

. Otras 75 personas murieron y 131.082 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.664.717 los contagiados desde el inicio de la pandemia.