Sección: El País

Las distribuidoras y transportistas de gas presentaron a principios de mes las propuestas de aumentos tarifarios al ENARGAS.

LA MAYORÍA SOLICITA EL 75%

. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realiza este miércoles la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria de 2022. Las empresas distribuidoras y transportistas solicitaron incrementos entre el 75% y el 119%.

Luego de una semana de elevadas temperaturas, el avance de un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino.

LUEGO DE LA OLA DE CALOR

. Lluvias, vientos intensos y un marcado descenso de temperaturas se registraban este lunes en gran parte del país, tras una ola de calor extraordinaria que durante una semana tuvo temperaturas cercanas a los 40º. Estas temperaturas terminan siendo marcas térmicas históricas en decenas de localidades argentinas.

En Tartagal la temperatura fue de 40 grados.

TARTAGAL FUE DE 40º

. A pesar de las lluvias y el consecuente descenso de temperaturas, gran parte del país sigue bajo los rigores de una ola de calor y más de la mitad del territorio nacional soportó temperaturas por encima de los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Salta hubo 187 fallecidos en 2021.

FALLECIERON 3.861 PERSONAS

. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer que, durante el año pasado, 3.861 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales. La cifra representa una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, año comparable en términos de circulación prepandemia.

La temporada inició con récords de ocupación turística.

LA MEJOR TEMPORADA DE LA DÉCADA

. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que se está "ante la temporada más importante de la historia" al registrarse "10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que demuestra que estamos ante un verano récord".

A nivel nacional ya son 8 los aeropuertos que cuentan con esta tecnología.

EN SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN

. Se trata de los nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS), autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y homologados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aportan mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas. Se encuentran instalados en Jujuy, Salta y Tucumán.