Sección: El País

Las primeras acciones contra el golpe de calor: la persona afectada a la sombra, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

ALERTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

. Si una persona tiene sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza, requiere asistencia médica.

Son 1.901 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

HAY 1.901 INTERNADOS EN TERAPIA

. Otras 27 personas murieron y 73.319 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.492 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

Hay 1852 pacientes internados en unidades de terapia intensiva del país.

APARECIÓ OTRA VARIANTE: DELTATRON

. Argentina reportó este sábado 37 nuevos decesos y 101.689 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.465 los fallecidos y 6.237.525 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Los profesionales de todo el país se pronunciaron al respecto.

“SON ORIENTATIVOS”

. Frente al crecimiento imparable de casos de COVID-19 durante las últimas semanas, y la saturación en el sistema de salud para la diagnosis de la enfermedad a través de los testeos, desde la ANMAT aprobaron la venta y uso de cuatro test para Coronavirus.