Sección: El País

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

. Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.

Sergio Massa dio un balance de sus primeras 48 horas.

PRIMERAS 48 HORAS

. El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre las primeras 48 horas al frente de la cartera, exponiendo las primeras tareas de gestión y los planes a seguir en los distintos sectores del superministerio, que absorbió las áreas de Agricultura y Desarrollo Productivo.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana a bordo del Tucano modernizado.

ARRIBO DE DOS AERONAVES

. El mistro de Defensa, Jorge Taiana presentó el arribo de dos aeronaves: el avión de transporte táctico Beechcraft TC-12B “Hurón” y el primero de entrenamiento y ataque, este último sometido a una modernización de sus sistemas de navegación y comunicaciones llevada adelante por una PyME tecnológica del partido bonaerense de Tandil.

El presidente estuvo ayer en Rosario de Santa Fe.

ACTO EN LA REINAUGURACIÓN DEL RAMAL

. El presidente Alberto Fernández afirmó en Santa Fe que algunos sectores "se encargan de hacer aún más difícil" la situación económica actual pero sostuvo que "ni siquiera la voluntad" de esos grupos "va a doblegar la decisión" del gobierno nacional y ratificó que "no se va a parar" la obra pública ni la construcción de viviendas en todo el país.

Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

EN CORTÍSIMO PLAZO

. El Gobierno nacional espera que el adelanto de exportaciones de 5.000 millones de dólares acordado con el sector agroindustrial se realice "en el cortísimo plazo", expresó ayer el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Gabriel Rubinstein  formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública en la gestión Roberto Lavagna.

DEL EQUIPO DE ROBERTO LAVAGNA

. El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Gabriel Rubinstein al frente de la Secretaría de Programación Económica, que en los hechos ocupará el rol de viceministro, informaron fuentes del Palacio de Hacienda

Se respetarán las particularidades de los servicios de cada región.

SEGMENTACIÓN TARIFARIA

. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa Claver Clarone.

LOS PRESTAMOS EXISTENTES

. En su primer día como flamante superministro de Economía, Sergio Massa mantuvo un encuentro virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver Carone. El acercamiento podría destrabar u$s800 millones para la Argentina.

Alberto Fernández y Sergio Massa.

"ESTABILIZAR Y ENCAMINAR"

. Finalmente, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, juramentó su nuevo cargo pasadas las 17.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, luego de que el presidente, Alberto Fernández pronunciara un breve discurso, en el cual también agradeció el breve trabajo de Silvina Batakis en la cartera económica.