Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BUENOS AIRES

Nueva Marcha por San Cayetano realizarán organizaciones políticas y sociales

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán hoy una nueva edición de la marcha de San Cayetano.

Los “Cayetanos” desde 2.016 efectúan la marcha. 
Los “Cayetanos” desde 2.016 efectúan la marcha. 

La marcha partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, que tendrá como lema la "defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, confirmó que "este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante, una vez más, la histórica marcha de San Cayetano" y señaló que las consignas serán, "por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social".

Se suman CGT y la CTA

"Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar a la movilización otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA", dijeron a Télam voceros de la organización de la marcha, quienes adelantaron que la larga caminata comenzará mañana a las 8.

En ese sentido, destacaron que "obviamente hay mucha expectativa puesta en la manifestación desde San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación económica y social que vive hoy el país y el pueblo".

Además de las históricas consignas de "Tierra, Techo y Trabajo", este año a la manifestación de la UTEP se le sumará el reclamo de "paz para todos los argentinos y argentinas", entre otras demandas.

Hacia Plaza de Mayo

Otros sectores dentro de la UTEP buscan además que la movilización "no quede solo en la 9 de Julio" y que se extienda hacia Plaza de Mayo, según indicaron a esta agencia fuentes de la organización, que a la vez ratificaron que el secretariado de la entidad "ha decidido por mayoría, que la marcha concluya en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo", donde se realizará el acto de cierre.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS