Sección: El País

La Liga de Gobernadores en la Casa Rosada.

DOS HORAS EN CASA ROSADA

. El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro con gobernadores peronistas en la Casa de Gobierno, con quienes analizó la coyuntura nacional y dialogó sobre la situación de cada provincia, informaron fuentes oficiales.

El Banco Central dispuso incentivos financieros y cambiarios para que los empresarios sojeros.

UNA MEDIDA PARA AGROIMPORTADORES

. Miguel Pesce, presidente del Banco Central habló del incentivo que creó para que los productores de soja vendan sus cosechas de manera tal que ingresen más dólares al mercado cambiario. “Esperamos conseguir USD 2.500 millones, es una cifra posible”.

Con el acuerdo, el kilo de pan no podrá costar más de $ 340.

INCORPORARÍAN A LOS MOLINOS

. El Gobierno nacional acordó con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento a precios razonables de pan, que en junio tuvo incrementos de hasta 3,4%, y acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo con la incorporación de más molinos.

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952.

"MARCHA DE ANTORCHAS"

. Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán hoy martes en todo el país con actos y actividades culturales, el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes", al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

Hoy fue una jornada de reinicio de las actividades escolares, tras las vacaciones invernales en 15 provincias del país.

LA HORA EXTRA DE CLASE

. A partir de este lunes retoman las clases Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Mendoza, mañana por asueto provincial. Cuáles son las que suman una hora más de clases.

La cumbre que estaba pautada en Bariloche finalmente se mudará a la Capital Federal.

REUNIÓN EN CAPITAL FEDERAL

. Tras una pausa de un mes en los encuentros de la liga de los gobernadores, esta semana los mandatarios provinciales volverán a reunirse. La cumbre que estaba pautada para el miércoles en la ciudad rionegrina de Bariloche finalmente se cambió a la Capital Federal.