1.677 MESAS HABILITADAS

En Santiago del Estero se realizan elecciones de intendente y concejales en 26 municipios

Este domingo en Santiago del Estero, 578.032 electores votarán en 1.677 mesas y 235 escuelas para elegir autoridades en 26 de las 28 comunas del distrito, informó la titular de la Dirección Electoral provincial, Ramona Barrera.

Las comunas de Clodomira y Atamisqui no votan porque ya lo hicieron en 2.021.
Las comunas de Clodomira y Atamisqui no votan porque ya lo hicieron en 2.021.

El operativo general para las elecciones municipales en Santiago del Estero y la distribución de urnas comenzó ayer sábado en la provincia, donde 578.032 electores votarán en 1.677 mesas y 235 escuelas para elegir intendentes y concejales en 26 de las 28 comunas del distrito, informó la titular de la Dirección Electoral provincial, Ramona Barrera.

Dos de los 28 municipios santiagueños están exceptuados de este proceso eleccionario, Clodomira y Villa Atamisqui, porque votaron el año pasado, por lo que hoy en las comunas de primera categoría, Capital, Las Termas, Frías y Añatuya, se vota intendente y 12 concejales, mientras que en La Banda se vota, además, viceintendente y Defensor del Pueblo.

En las comunas de segunda categoría, Quimilí, Fernández, Loreto, Monte Quemado, se vota intendente y 9 concejales; mientras que en las de tercera categoría, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayány Villa Ojo de Agua, se votará intendente y seis concejales.

Barrera dijo en declaraciones a Télam que "desde horas de la tarde (por ayer) ya los efectivos de Gendarmería se apostaron en los establecimientos escolares para custodiar el edificio y las urnas hasta el día del comicio".

Desde el Correo Argentino, que tiene a cargo el operativo logístico electoral, se movilizan 220 vehículos en todo el territorio provincial para el traslado de las urnas y del material electoral, así como también el repliegue de los telegramas con los resultados provisorios.

De ese modo, son más de 700 trabajadores que iniciaron el operativo, en el que también se ponen a disposición 28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa, ubicada en la capital provincial para realizar el escrutinio provisorio.

"Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz", señalaron desde el Correo Argentino.

En tanto el viernes se realizó el simulacro general de escrutinio provisorio, en la sede central de Correo Argentino en Santiago del Estero, ubicado en la calle Buenos Aires 252, oportunidad en la que se demostró la puesta en funcionamiento del sistema.

En el simulacro participaron autoridades el Tribunal Electoral de la Provincia, la Secretaría Electoral provincial, la Dirección Electoral provincial, fiscales informáticos y autoridades del Correo Argentino.

De esta manera se informó que hoy, posterior al cierre de la elección, estará habilitado el sitio web ww.eleccionesmunicipales2022sde.correoargentino.com.ar, donde se podrá acceder a los resultados del escrutinio provisorio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS