HASTA EL 31 DE MARZO

Incorporan más de 160 productos escolares a precios cuidados

La Secretaría de Comercio Interior lanzó el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados 2.022, que establece valores de referencia para la canasta escolar frente al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Se incluyen más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo.
Se incluyen más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo.

Asimismo, informó que se incluyen más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Se trata de una lista de productos renovada que "busca proteger los ingresos de las familias argentinas y garantizar que las chicas y los chicos de todo el país puedan comenzar las clases equipados con todos los útiles y artículos esenciales a precios acordados", resaltaron desde la secretaría que conduce Roberto Feletti mediante un comunicado.

En esta nueva edición del programa, la canasta vuelve a incorporar productos clave del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

Vuelta al Cole

"Es un paso más, y muy importante, en esa dirección para que las y los estudiantes de todo el país puedan tener todo lo que necesitan de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo" sostuvo.

Al respecto, Feletti remarcó a Télam, que "el Gobierno tiene el propósito de consolidar una política de precios que cuide el esfuerzo y el trabajo de las argentinas y los argentinos evitando que los ingresos se vean erosionados".

En ese sentido, el funcionario aseguró que "se busca consolidar una serie de canastas reguladas en bienes de consumo esenciales como son los productos de góndola, los cortes de carne más populares, los medicamentos o los útiles escolares".

Eje central

Asimismo, Feletti destacó que "la educación es un eje central de nuestro Gobierno y desde nuestro lugar en la Secretaría de Comercio Interior queremos garantizar que los chicos y las chicas de todo el país puedan acceder a los útiles y la ropa necesaria para la vuelta a las clases".

Entre los útiles escolares se encuentran cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector, entre otros.

Canasta de 100 productos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo el miércoles una serie de reuniones con representantes de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad con el objetivo de conformar una canasta de 100 productos que se puede implementar en los comercios de baja escala de todo el país.

De los encuentros también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Como parte de la evaluación de la implementación del programa +Precios Cuidados, el secretario advirtió en las reuniones que "en febrero se van a intensificar las inspecciones para fiscalizar el correcto uso de la señalética y el cumplimiento del abastecimiento y de los precios acordados".

En ese contexto de análisis del primer mes de implementación de la nueva etapa del programa, uno de los puntos destacados que se trataron en los encuentros fue armar una mesa de trabajo para empezar a consensuar una canasta de más de 100 productos, que surjan de la lista de +Precios Cuidados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS