DESIGNACIÓN Y MARCHA ATRÁS

Confirman que Salud seguirá siendo Ministerio y estará a cargo de Mario Russo

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó hoy que Salud seguirá siendo un Ministerio y designó a Mario Russo como Ministro de Salud y a Enrique Rodríguez Chiantore en el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

Mario Ruso de médico a funcionario designado por Milei al frente de la cartera del Ministerio de Salud.
Mario Ruso de médico a funcionario designado por Milei al frente de la cartera del Ministerio de Salud.

Javier Milei confirmó también a través de un comunicado en la cuenta oficial publicado en la plataforma X que a partir del 10 de diciembre "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Mario Ruso cardiólogo, funcionario de todos

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.

Al mismo tiempo, fue clave en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas para poner en marcha el Servicio de Cardiología. Y fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

De médico a funcionario

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense en tiempos María Eugenia Vidal. Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

Mientras era secretario de Salud de Morón, se dio un curioso episodio que terminó con la separación de los coordinadores médicos y administrativos del centro de salud de la localidad de El Palomar, donde había aparecido un sugestivo cartel pegado en el que se explicitaba a todo el personal que estaban obligados a denunciar a la policía cualquier “sospecha de aborto” de alguna de las pacientes.

Finalmente, desde el gobierno local debieron salir a aclarar que la pegatina oficial “no representa las opiniones ni las políticas sanitarias del Municipio de Morón”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tampoco podrán acceder quienes compraron moneda extranjera. (Prensa)

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Audiencia pública para quitar subsidios a quienes tengan prepaga y auto

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.


ÚLTIMAS NOTICIAS