LA OBRA CREARÁ MÁS DE 7 MIL EMPLEOS

Argentina y China firmaron un acuerdo por una nueva central nuclear

La energética estatal Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) firmaron, en horas de la mañana, el contrato para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, Atucha III. Las obras comenzarán a fin de año y requerirán la creación de más de 7.000 empleos.

Firma virtual del convenio para la construcción de Atucha III.
Firma virtual del convenio para la construcción de Atucha III.

Se trata de un reactor de 1.200 megavatios eléctricos (Mwe) y una vida útil inicial de 60 años, que se instalará en el Complejo Nuclear Atucha de la localidad bonaerense de Lima.

De acuerdo al cronograma previsto, las obras comenzarán a fin de año y requerirán la creación de más de 7.000 empleos y una integración aproximada del 40% de proveedores nacionales.

El proyecto forma parte del Plan de Acción de Nucleoeléctrica Argentina, aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional el 23 de junio del año pasado, y supone una inversión superior a los US$ 8.000 millones.

En la firma estuvieron presentes de forma virtual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS