FINANCIAMIENTO

Salta y el CFI acuerdan financiamiento para sectores productivos estratégicos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron acuerdos para el financiamiento por $450 millones para micro, pequeñas y medianas empresas salteñas, para la generación de energías renovables, proveedores mineros, riego y eficiencia hídrica.

Sáenz junto a Lamothe en la firma del convenio. Foto: Gobierno de Salta.
Sáenz junto a Lamothe en la firma del convenio. Foto: Gobierno de Salta.

“Firmamos con el CFI convenios de financiamiento por $450 millones para MiPyMEs salteñas”, expresó el gobernador, quien destacó que estos acuerdos buscan “fortalecer la economía provincial a partir del desarrollo y la asistencia financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas locales”.

El mandatario formuló estas afirmaciones en un acto desarrollado hoy, en la Casa de Gobierno de Salta, donde firmó con Lamothe cuatro convenios mediante los cuales se destinarán $450 millones en créditos para energías renovables, proveedores mineros y para riego y eficiencia hídrica.

“Los créditos serán destinados para fortalecer la actividad productiva y de servicios con la generación de energías renovables, consolidación del eslabón de proveedores mineros, aumento de las superficies de riego y la eficiencia hídrica”, explicó Sáenz.

Luego, detalló que en el acto también se acordó la implementación en la provincia del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, con “el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales”.

Sáenz destacó el trabajo articulado entre la provincia y el organismo, que posibilitó que, durante esta gestión, la cooperación bilateral se multiplique por diez, y resaltó que los créditos destinados a fortalecer los sectores productivos y de servicios “otorgan igualdad de oportunidades para ser competitivos”.

A su turno, Lamothe se refirió a la multiplicidad de acciones que llevan adelante el CFI y Salta y se comprometió a llevar las líneas de créditos a $1.200 millones hasta fin de año y multiplicar por dos esa asistencia el próximo año.

“En Salta se está hablando de diversificación de la matriz productiva, inversiones en grandes obras de infraestructura, de sectores productivos generando empleos y el CFI está acompañando estos procesos”, indicó.

De la ceremonia tomaron parte el vicegobernador Antonio Marocco; el representante de Salta ante el CFI y ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; representantes de los bancos Nación y Macro; y empresarios, entre otros.

En tanto, por el CFI estuvieron Esteban Rodríguez, que es el jefe de Finanzas; la coordinadora del NOA, Brenda Vivona; y Adrián Tabak, del equipo de Finanzas.

Los créditos para proveedores mineros locales son por un total de hasta $150 millones que conforman una línea para la Reactivación Productiva, la inversión en activos fijos y capital de trabajo asociado, y se trata de una herramienta que generará un impacto positivo en el empleo y el agregado de valor.

Además, con un total de hasta $150 millones de la misma línea de créditos, se financiará a mipymes salteñas con la incorporación de tecnología solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica, más la ejecución de obras complementarias, para aumentar la superficie de generación eléctrica a través de energías renovables para el abastecimiento humano y de actividades productivas.

Por otro lado, el financiamiento de riego intrafinca es una herramienta del CFI para aumentar la capacidad irrigada en el contexto del aumento del requerimiento hídrico y uso eficiente del recurso, destinado a los sectores agrícola, ganadero y de silvicultura, también con una línea de crédito para la reactivación productiva de hasta $150 millones.

En cuanto al Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, se informó que tiende a promover el desarrollo ambiental y social sustentable de los sistemas productivos regionales, creando y fomentando todas las actividades que favorezcan la competitividad de los emprendimientos y agreguen valor a los bienes y servicios.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Director general de rentas, Víctor Alemandi. Foto: Nuevo Diario

PAGOS Y BENEFICIOS

Se estira el Pago Anual hasta el 8 de marzo

Desde dirección general de rentas confirmaron la prórroga del pago anual hasta el día 8 de marzo. El beneficio tendrá los mismos requisitos que el plan original con el pago a través de Macroclick .

De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS