Sección: Economía

El Banco Central de la República Argentina en Buenos Aires.

CRISIS CAMBIARÍA

. El Ministerio de Economía decidió actuar por fuera del contorno que permitía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ante la premura para frenar la escalada del dólar libre, que orilló los $500 y que abrirá este miércoles en esos niveles en medio de una marcada incertidumbre en el mercado.

Ganado bovino con crianza de corral en Salta.

CRISIS POR LA SEQUÍA

. El Gobierno de Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un convenio en el marco del Plan GAN.AR., a través del cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto "Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta”.

Quienes accedan a este beneficio tendrán una mejora de bolsillo del 16%.

MEJORA DEL 16%

. El Ministerio de Economía notificó que más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia dejaran de pagar Impuesto a las Ganancias. En Salta, 7.400 habitantes resultaron beneficiados con la medida, el piso salarial a partir del cual se empieza a tributar ganancias hoy es de $404.331.

Además de la agenda de la reunión, mantendrá una serie de encuentros con la cúpula del organismo y funcionarios internacionales.

AGENDA DEL MINISTRO

. El ministro de Economía, Sergio Massa, arribará en las próximas horas a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea de Primavera del FMI, y en forma paralela mantendrá encuentros con la cúpula del organismo y otros funcionarios internacionales en busca de financiamiento.