NUEVAS FACILIDADES

El municipio anunció nuevas medidas destinadas al sector comercial

Alejandro Levín, director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), presentó ante la Cámara de Comercio e Industria un paquete de medidas destinada al sector.

Reunión en la Cámara de Comercio con funcionarios municipales.
Reunión en la Cámara de Comercio con funcionarios municipales.

ARMSa empezará a implementar nuevos servicios online en el corto plazo, lo cual desde la comuna consideran permitirán mayores facilidades burocraticas con trámites de habilitación. 

En ese marco, entre las medidas que se dieron a conocer, se informó que se podrá realizar la presentación virtual de las declaraciones juradas de los comercios y las habilitaciones comerciales automáticas.

En cuanto a las habilitaciones, el nuevo sistema permite al comerciante realizar su habilitación online, presentando la documentación y obteniendo de forma inmediata el Certificado de Habilitación. Según informó el municipio, está pensado para actividades de bajo impacto ambiental y sin afluencia masiva de público.

En su presentación, Levín reforzó que la medida alcanza a un 75% de los comercios de la ciudad, dado que es lo que sste tipo de actividades representan actualmente.

En cuanto a la declaración jurada, se expuso que consiste en la simplificación de los procesos de generación y presentación de declaraciones juradas para el comerciante.

Será de acceso no presencial solo online, evitando de este modo errores que se puedan dar por mal generación de archivos en las declaraciones juradas.

Estos últimos beneficios digitales, estarán activos el mes que viene, una vez que se hayan finalizado los últimos testeos informáticos de los mismos.

“Hoy el equipo de trabajo de la Agencia nos trajo muy buenas noticias. Contar con una habilitación automática nos permitirá resolver más fácilmente un trámite que históricamente fue engorroso. Vemos que vienen haciendo un gran trabajo y faltan muchas más cosas por hacer” señaló Gustavo Herrera presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

La reunión con los comerciantes se extendió por el lapso de dos horas, momento en donde los presentes presentaron preguntas y sugirieron temas futuros sobre los que deberían avanzar.

De la reunión participaron miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, encabezado por su presidente Gustavo Herrera, y los subsecretarios municipales de Habilitaciones Comerciales, Rodrigo Fernandez; de Control Comercial, Matías Muntowyler; Tributaria y Recaudación, Silvina Caineli, y el subsecretario de Control de Recaudación, Victor Alemandi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS