TURISMO

PreViaje 4: La Ciudad de Salta representa el 60% de la oferta turística provincial

El secretario de Turismo de la Municipalidad reflexionó ante los primeros datos que surgieron del programa nacional PreViaje 4 donde Salta encabeza como el destino preferido de los turistas que accedieron a los paquetes de compras.

Ciudad de Salta desde el Cerro San Bernardo. Foto: Viajando.
Ciudad de Salta desde el Cerro San Bernardo. Foto: Viajando.

El funcionario destacó que dentro del abanico de posibilidades turísticas provincial, la ciudad paso a representar el 60% de la oferta que tiene la Provincia, proyectando un buen impacto de los viajes que produzca el PreViaje.

“Esto realmente es parte del resultado continuo y constante que se viene haciendo de manera articulada entre ciudad y provincia y también con el sector privado en el cual ha marcado que Salta siempre está entre los destinos con mayor elección”, indicó el funcionario.

En ese contexto, García Soria sostuvo que se trabaja en que el destino sea eficiente, proyectar un crecimiento del sector privado en la materia y recuperar los números previos a la pandemia en cuanto a la cantidad de visitantes.

Sobre esto, el funcionario destacó que la Provincia y la ciudad se han vuelto destinos con oferta de actividades los 365 días del año y que se continúa trabajando a través de la línea de microcréditos para mejorar la oferta.

“Hoy por hoy la ciudad tiene un rol de liderazgo en la región, y en ese aspecto es donde vamos a seguir trabajando, apuntalando esto, y entendiendo que el turismo es una gran herramienta y una gran oportunidad que tenemos los salteños”, aseveró García Soria.

Al día de hoy la Provincia encabeza el ranking de preferencias de compras de destinos en el marco del programa PreViaje 4, superando a provincias como Misiones o Buenos Aíres en cuanto a la llegada de turistas que se proyectan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS