NUEVO ACUERDO DE PRECIOS

Acuerdan subas de combustibles del 4% mensual desde abril a agosto

El Gobierno acordó con las petroleras la renovación del Programa Precios Justos para combustibles y así poner un límite a los aumentos hasta el 15 de agosto.

Los combustibles suben desde abril.
Los combustibles suben desde abril.

El Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustibles subirá 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo.

Las Secretarías de Comercio y Energía acordaron la renovación del Programa Precios Justos para combustibles.

Renovaron así el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que esta medida busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

Por la acumulación de un aumento atras del otro, el incremento alcanzará casi el 17%.

En este sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Según lo informado, las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- rubricaron el acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó "el esfuerzo que realizan las empresas para acompañar la iniciativa del Estado de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente".

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raizen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS