MINERÍA EN SALTA

REMSa formó parte de la generación de 15 mil puestos de empleo por la minería

La sociedad anónima con mayoría estatal es conducida por Alberto Castillo y hoy es asociada de la mayoría de proyectos mineros que se establecen en Salta. Su titular la calificó como la puerta de entrada de la minería a la Provincia.

Alberto Castillo, presidente de REMSa.
Alberto Castillo, presidente de REMSa.

La empresa actualmente es la encargada de licitar las áreas vacantes remitidas por el Juzgado de Minas cuya titular es Victoria Mossman. Según consignó el titular de la sociedad, Alberto Castillo, desde la entidad se busca que estas áreas lleguen a inversores con capacidad económica para invertir y que REMSa   pueda asociarse con esos proyectos.

Este modelo de asociación que tiene la empresa, ha permitido que REMSa forme parte de la generación de 15 mil puestos de trabajo que la minería ha generado en Salta a través de la construcción de los proyectos radicados en la Puna.

También la empresa tiene la función de generar obras que faciliten condiciones para la minería en la Provincia. Esto ha generado que la empresa tenga la autorización para la construcción de caminos viales en la Provincia.

En ese sentido, Castillo aclaró que se han desarrollado más de 500 kilómetros de caminos en la zona de la Puna cuyo único fin es el transporte minero.

La ruta provincial 129, ruta provincial 27 de Salar de Pocitos a Tolar Grande, un bypass en la ruta 51 y el mantenimiento de algunos tramos son algunas de las obras que el titular de la sociedad enumeró que están bajo la órbita de REMSa.

También se han desarrollado otras como el nodo logístico minero que contempla una playa de servicio de transferencia ferroviaria y de camiones en un predio en Olacapato. A la par se han desarrollado al menos 580 kilómetros de gasoductos provinciales en zonas como Anta y la Puna. Castillo señaló sobre estos últimos que la mayoría corresponden a conexiones de redes domiciliarias.

El funcionario destacó el modelo de REMSa sosteniendo que todas estas obras no corresponden a fondos públicos. Castillo explicó que la sociedad cobrar honorarios a las empresas mineras una vez que se asocian a través de la licitación.

Además, el titular sostuvo que muchas provincias se vuelcan al modelo salteño dado que permite un financiamiento más inmediato, a diferencia de otros distritos donde la mayoría de los proyectos mineros están financiados con préstamos internacionales, lo que produce que solo se vean ganancias una vez saldada la deuda por el crédito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS