SELECCIONADO ARGENTINO

Igualdad con el último aliento

Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para los de Scaloni.

Agüero se adelantó a todos y empató a un gol. Fue tras un centro de Lionel Messi.
Agüero se adelantó a todos y empató a un gol. Fue tras un centro de Lionel Messi.

Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv, poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que fue superior y más ambicioso que su adversario. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia.
Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Los dirigidos por  Tabárez antepusieron una línea media con tres mediocampistas con dinámica, pero también claras características de ruptura de juego, como Torreira, Valverde y Vecino.
Argentina tuvo más la pelota, pero recién consiguió cambiar el ritmo cuando le llegó a Messi, o logró combinarse con Dybala (Agüero, lejos del área, pierde peso). Sucedió en la pared que construyeron a los 14 minutos y terminó con el remate de la Pulga por encima del travesaño.
El primero. Lozano le ganó la espalda a Saravia y tocó hacia la posición de Torreira quien  cruzó el balón hacia el sector opuesto, donde apareció libre Suárez. Lucho mandó el buscapié y Cavani anticipó a todos para el 1-0.
Agüero igualó de cabeza, y Suárez volvió a poner arriba a los charrúas con un tiro libre.
En tiempo añadido, Messi igualó de tiro penal.

“Sensación de equipo”

Lionel Scaloni, expresó  su conformismo con los dos partidos que jugó su equipo en esta fecha FIFA ante Brasil y Uruguay.
“En principio, más allá del resultado final, ya estaba satisfecho en con el partido que habíamos hecho, dimos una sensación de un equipo que supimos a qué jugaba y siempre estuvimos en desventaja. No nos descompensamos, siempre el equipo dio la cara y atacó con sentido, estamos satisfechos”, resaltó el técnico.
Scaloni explicó, además, que el cambio de Marcos Acuña, quien era el mejor jugador argentino, fue por un inconveniente físico.
“Nos reflejó que tenía una molestia y no hacía falta que siguiera para que se lesione. Además, le dimos la posibilidad a otro chico”, comentó.
Sobre el balance anual,  dijo: “A nivel de resultados estoy conforme, a nivel de juego se pueden mejorar algunas cosas más, pero tenemos una sensación de equipo que es lo mejor”.

Supremacía argentina

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 enfrentamientos pero mientras tanto en los 193 disputados, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, más 45 empates.
No hay amistoso en el clásico sudamericano más antiguo, solo superado mundialmente en longevidad por Inglaterra-Escocia. Dirigido desde hace 13 años por el Maestro Tabárez, Uruguay tiene las ideas claras, una manera de afrontar los partidos que nunca baja del umbral del orden.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Salta Basket  venció a Atenas en el tercer juego por 92  a 90.  Prensa Salta Basket

TRIUNFO SALTEÑO

Salta Basket ganó y está a un triunfo de la gran hazaña

na fiesta de puro básquetbol se disfrutó anoche en nuestra ciudad con una victoria ajustada de Salta Basket, quien derrotó a un grande como Atenas por 92 a 90 en tiempo suplementario, luego de igualar 83 a 83.


ÚLTIMAS NOTICIAS