FECHA DE LOS CLASICOS

Boca festejó el empate en un Súper Intenso y caliente en el Monumental

River y Boca empataron 1-1 en un colmado Estadio Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina, por una nueva edición del Superclásico en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

River festeja la apertura del marcador. Solari, tras una corrida, remató y venció a Romero. (Reuters)
River festeja la apertura del marcador. Solari, tras una corrida, remató y venció a Romero. (Reuters)

El local tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores: apretó al Xeneize con las revoluciones al máximo. Se recuperaba rápido y atacaba con mucha gente. Fue así que las más claras estuvieron en los pies de González Pirez -la tiró por arriba debajo del arco-, Herrera -en una jugada preparada- y Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Romero. Todo en un solo movimiento.


El susto provocó la reacción de un Boca que se serenó, empezó a manejar la pelota y más allá de carecer de peligro, generó algunas aproximaciones, como un zurdazo de Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido por Merentiel. Eso sí, se esperaba un poco más de Cavani en su vuelta a la titularidad. Y es que se lo vio con algunos despliegues, recuperaciones en la mitad de la cancha y poco contacto con la pelota.


El comienzo del segundo tiempo fue la contracara del primero, ya que decantó mucho la imprecisión. Hasta que a los 3 minutos Solari, desató la locura en el Monumental con su gol para el 1-0. La dejó corta Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito y la otra a la red.


A partir de ese momento River se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de Boca, ya con el ingreso de Borja. No pudo Barco ni el propio Borja. Sí lo hizo Cristian Medina, cuando la visita empujaba poco a poco en búsqueda del empate. Buena jugada de Blanco por izquierda, centro atrás y el mediocampista, solo tuvo que empujarla al gol.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS