FIESTA DEL CHAMAMÉ

El Chaqueño Palavecino, denunciado por homofóbico y machista

El Chaqueño Palavecino tuvo comportamientos repudiables en la Fiesta Nacional del Chamamé y la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Palavecino tomando vino sobre el escenario "Transito Coromarola", hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas.
Palavecino tomando vino sobre el escenario "Transito Coromarola", hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas.

El Chaqueño Palavecino, durante el show que brindó en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé, realizó comentarios que generaron controversias. Chistes desubicados y discriminatorios respecto al SIDA, la homosexualidad y las mujeres lo pusieron bajo la lupa.

En primer lugar, realizó un comentario homofóbico al hablar con el público diciendo "Son todos machos acá o son todo medio..." realizando gestos con las manos.

Luego, pidiéndole a un músico de Los Alonsitos que se acerque dijo: "Qué hacés ahí vos, vení para acá si no tenemos la peste rosa nosotros", haciendo así alusión al síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA), pero llamándolo como cuando era epidemia y se lo relacionaba a la homosexualidad.

Después, cuando una mujer subió al escenario para bailar con él, se refirió con términos despectivos y dijo: "Me gustan las mujeres más gordas que esta todavía", y levantó la remera de la mujer.

Ante todo esto, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunciará al cantante ante el Inadi por hacer "apología del machismo y de las conductas homofóbicas que tanto perjudican a la construcción social".

El comunicado dice:

"Después de tantos logros en lo social, en lo legislativo, en los medios de comunicación y de los Tratados Internacionales obtenidos, un cantor popular no puede desconocer que sus dichos afectan a sectores vulnerables que aún siguen luchando por sus derechos.

Es un referente cultural contratado para un evento pagado por el Estado, por lo tanto, no puede ofender a grupos o colectivos vulnerables. Tampoco puede ensuciar un escenario que revaloriza la solidaridad, el rescate de la cultura y pone en valor a las personas que lo promueven.

Hay que recordar, además, que también el chamamé fue denigrado por muchos años y que costó mucho ponerlo en valor como para que un artista denigre a otros grupos vulnerables".

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