Sección: Salta

La entrega de las becas. Foto: Gobierno de Salta

DISTINTAS DISCIPLINAS

. En el marco del programa de becas para deportistas de alto rendimiento, lanzado por REMSa en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, se entregaron el martes 11 becas a destacados deportistas salteños.

El abogado Sebastián Aguirre Astigueta. Foto: El Acople

300 NORMAS DEROGADAS

. Sebastián Aguirre Astigueta, abogado constitucionalista y secretario de la Universidad Nacional de Salta, advirtió en FM Ya 91.3 que el mega DNU de Javier Milei que deroga o modifica más de 300 leyes no cumple con los procedimientos constitucionales y puede ser retrotraído por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Poder Judicial se suma a las medidas de restricción del gasto público. Foto: Poder Judicial

MEDIDAS ECONÓMICAS

. A través de la Acordada 14050, la Corte de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a contener el gasto público en el ámbito del Poder Judicial, sumándose a las anunciadas por el gobierno provincial.

La última audiencia pública realizada. Foto: Ente Regulador

AUDIENCIAS PÚBLICAS

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos oficializó hoy la convocatoria a audiencias públicas para determinar los aumentos solicitados por EDESa y COSAYSa. Ambas serán en enero del 2024 con modalidad remota.

La concentración es a las 18:00 hs. Foto:@avillegas.

EN TODO EL PAÍS

. En el marco de un nuevo aniversario del Argentinazo, movimientos sociales, estudiantiles, ambientales, organismos de DDHH y partidos de izquierda marcharán en contra del ajuste del Gobierno nacional, pese a las advertencias de los ministerios de Seguridad y de Capital Humano que buscarán evitar cortes. La concentración será a las 18:00 hs, en Plaza 9 de Julio.

Hasta el 31 de diciembre se mantendrán los precios de la canasta mavideña

GOBIERNO Y 4 EMPRESAS

. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, firmó un convenio de colaboración que establece el congelamiento de productos navideños específicos hasta el 31 de diciembre.