Sección: Salta

El dirigente rural Felipe Burgos. Foto: Página 12

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

. A 40 años de la restauración de la democracia, el equipo del Archivo Provincial de la Memoria junto al ingeniero Marcelo Rodríguez Faraldo y la profesora y productora de radio Natalia Avendaño presentan el podcast "Felipe Burgos y la Federa ración Única de Sindicatos de Trabajadores Campesinos y Afines".

La Agencia de Deportes municipal trabaja para la habilitación del balneario. Foto: Municipalidad de Salta

PARA ENERO

. El Balneario Carlos Xamena será habilitado el seis de enero. La Municipalidad publicó hoy la licitación para la adquisición de cloro, para poner a punto la pileta del lugar para su apertura al público.

Operarios de Aguas de Norte trabajan en la zona. (Foto Gobierno)

INFORMÓ IGNACIO JARSÚN

. El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, informó que, debido a las reiteradas afectaciones en el servicio de agua potable en los últimos días en la zona norte de la ciudad de Salta, y por las molestias ocasionadas, se decidió suspender el cobro del servicio correspondiente a diciembre y reforzar la asistencia con camiones cisternas.

Saeta reanuda desde hoy el servicio nocturno. (Foto Saeta)

HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA

. Saeta normalizó el servicio nocturno desde la madrugada de hoy jueves. Tras varios días de haber suspendido la circulación del transporte urbano de pasajeros, la empresa garantiza la prestación durante las 24 horas. Se mantiene la fecha de la audiencia pública del 11 de enero del 2.024 en Coronel Moldes.

El vicegobernador y el ministro Mangione en el acto. (Foto Gobierno)

TODA LA PROVINCIA

. El ministro de Salud Federico Mangione puso en marcha SAFESA -Salud Federal Salta-, destacando que el desarrollo de este plan es una creación pura y exclusiva de Salta, reconociendo que “el equipo de sistemas de toda la provincia, armó este modelo de historia clínica amigable, que supo entender lo que pedía el Gobernador”.