REUNION CON INTENDENTES

Urtubey propone una tasa de inspección municipal única

El gobernador Juan Manuel Urtubey les anunció a los intendentes que presentará a Nación una iniciativa que establece una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

NDS |

El gobernador Urtubey lanzó su propuesta de crear una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

En el marco de la propuesta de Pacto Fiscal realizada a las provincias por el Gobierno nacional, Urtubey presentó a los intendentes su propuesta de establecer una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina.

Consideró que es imprescindible establecer mecanismos que igualen a todos para ser más competitivos y aseguró que “esta propuesta es una solución que puede dar sustentabilidad a los municipios, limitando el impacto de las medidas nacionales”.

Los puntos claves de la propuesta son que cada Provincia debiera lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%), y que la misma se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo.

Al exhibirse esta tasa en forma discriminada en todos los comprobantes de ingresos que se emitan en el país -facturas, tickets, contratos, liquidaciones y recibos de cobranzas que no se complementen con facturas-, todos los consumidores podrán verificar la incidencia de la TIM del 1% en sus compras y gastos, constituyendo entonces esa Tasa la constancia social verificable del cumplimiento fiscal por parte de quienes obtienen ingresos en cada municipio.

Urtubey indicó que “en cuanto al control del empleo, el hecho de admitirse el 1% de los sueldos como pago a cuenta de esta tasa, hace que se beneficie al empleador que da trabajo en el Municipio, y también da lugar al control Municipal del empleo registrado y recalcó que “la mejora en la recaudación a través del control municipal de la evasión fiscal y del empleo registrado, provocará eliminación y reducción de los impuestos distorsivos".

Más de Provinciales
El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.

MANIOBRAS EMPRESARIALES

Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aseguró ayer que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja.