REUNION CON INTENDENTES

Urtubey propone una tasa de inspección municipal única

El gobernador Juan Manuel Urtubey les anunció a los intendentes que presentará a Nación una iniciativa que establece una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

NDS |

El gobernador Urtubey lanzó su propuesta de crear una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.
El gobernador Urtubey lanzó su propuesta de crear una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

En el marco de la propuesta de Pacto Fiscal realizada a las provincias por el Gobierno nacional, Urtubey presentó a los intendentes su propuesta de establecer una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina.

Consideró que es imprescindible establecer mecanismos que igualen a todos para ser más competitivos y aseguró que “esta propuesta es una solución que puede dar sustentabilidad a los municipios, limitando el impacto de las medidas nacionales”.

Los puntos claves de la propuesta son que cada Provincia debiera lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%), y que la misma se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo.

Al exhibirse esta tasa en forma discriminada en todos los comprobantes de ingresos que se emitan en el país -facturas, tickets, contratos, liquidaciones y recibos de cobranzas que no se complementen con facturas-, todos los consumidores podrán verificar la incidencia de la TIM del 1% en sus compras y gastos, constituyendo entonces esa Tasa la constancia social verificable del cumplimiento fiscal por parte de quienes obtienen ingresos en cada municipio.

Urtubey indicó que “en cuanto al control del empleo, el hecho de admitirse el 1% de los sueldos como pago a cuenta de esta tasa, hace que se beneficie al empleador que da trabajo en el Municipio, y también da lugar al control Municipal del empleo registrado y recalcó que “la mejora en la recaudación a través del control municipal de la evasión fiscal y del empleo registrado, provocará eliminación y reducción de los impuestos distorsivos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS