Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IMPULSO A LA LUCHA POR DERECHOS

Taxistas convocan a reorganizar la agrupación “7 de Mayo”

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo"  llaman a sus pares a congregarse para reorganizar la entidad y "luchar por los derechos de los taxistas y para que se respeten las normativas vigentes".

NDS |

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes taxistas de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo".

Los taxistas adelantaron que buscarán que les restituyan las históricas paradas de calle San Martín, que en los últimos tiempos fueron copadas por carros fruteros y choripaneros.

"Los taxistas desde hace cuatro años que venimos golpeados y los dirigentes sindicales no hacen nada. Hay muchos propietarios que ni siquiera pueden hacer el service de los coches y mucho menos cambiar las unidades. Los remiseros se ponen en nuestras paradas o se estacionan en doble filas y nadie los controla", señaló González.  

Respeto a las normativas 

"Queremos hacer una agrupación en serio y que se respeten las normativas. Hay remises que no tienen la matrícula expuesta, hay muchos remises truchos que trabajan.  Cuando nos paramos en la San Martin y Alberdi, que era una parada nuestra, nos hacen multas y el propietario termina despidiendo al chofer que está en negro. No es la culpa del chofer porque sale a buscar el mango y se queda sin trabajo", indicó.

Sin ingreso al centro

El taxista renegó que en época de días especiales, como de la Madre, Padre, o fiestas de fin de año, no dejen ingresar los taxis por la zona de las peatonales. 

"La gente sale de los negocios con las bolsas y muchas son mayores y no nos dejan pasar. No entienden que nosotros sacamos a la gente del centro. Encima nuestras paradas se llenan de vendedores ambulantes para esas fechas", dijo.

Por su parte Villalba, apuntó contra los dirigentes taxistas y pidió que "dejen de negociar en nombre de los taxistas y de pedir licencias para vender. Les pido a los Carrizo (Alfredo y su hermano), a Saldaño (Luis), Crespo (Juan Manuel) que recuperemos la dignidad de los tacheros. Recuperemos las paradas".

Los taxistas que quieran formar parte de la agrupación pueden contactarse al 387 5844718 (Luis Villalba). "Invitamos a todos los compañeros de buena fe para trabajar en serio por el sector de la familia taxista, tanto propietarios como choferes", dijeron.

Más de Te puede interesar
Las inundaciones por la crecida del río San Antonio produjo graves daños en las casas de los habitantes de San Antonio de los Cobres.

EN EL INICIO DE LA CUARESMA

Cáritas pide ayuda para inundados de San Antonio de los Cobres

Desde Cáritas Arquidiocesana apelan al corazón solidario de los salteños en las puertas del inicio de Cuaresma, para recaudar ayuda para las familias que sufrieron las consecuencias del desborde del río San Antonio en la Puna salteña.

Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.

SEDES REGIONALES DE LA UNSA

Colecta para estudiantes afectados por inundaciones

Desde la Universidad Nacional de Salta convocaron a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria para asistir a los estudiantes de las Sedes Regionales Tartagal y Santa Victoria y sus familias, afectados por las inclemencias climáticas registradas días atrás en la región tras la crecida del río Tonono.