Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABEL CORNEJO Y LORENA BILICIC

La explotación y el tráfico de mujeres en una conferencia virtual

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de las Mujeres, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, brindará una conferencia abierta junto a la especialista en delitos de género y cibercrimen, Lorena Bilicic.

El doctor Abel Cornejo junto a la doctora Lorena Bilicic brindarán una charla virtual sobre explotación y trata, desde las 18:00.
El doctor Abel Cornejo junto a la doctora Lorena Bilicic brindarán una charla virtual sobre explotación y trata, desde las 18:00.

La actividad, de acceso gratuito, está organizada por la Fundación Volviendo a Casa, en el marco del décimo aniversario de la ONG y la fecha conmemorativa. La transmisión comenzará a las 18.

En el 10° aniversario de su creación y del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de las Mujeres, la Fundación Volviendo a Casa, anunció distintas actividades para el abordaje de la violencia digital en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Este miércoles, la conferencia digital y abierta al público sobre Violencia de Género, contará con la abogada penalista y especialista en delitos de género y cibercrimen, Lorena Bilicic, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria y el procurador, Abel Cornejo. El encuentro virtual será moderado por el director del departamento Legal de la Fundación, Marcelo Nieto.

La actividad, totalmente gratuita, se realizará este miércoles 23, a las 18, a través de las redes sociales de Fundación Volviendo a Casa. Las personas interesadas en participar pueden ingresar a http://fundaciónVolviendoaCasa.org.ar/Inscripcion

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de las Mujeres, proclamada en Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas desarrollado en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

No obstante, Argentina fue pionera en la visibilización de la problemática, al promulgar el 23 de septiembre de 1913, la Ley 9143, que estableció penas a la captación de personas con fines de explotación de cualquier tipo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
"La fábrica de cretinos digitales", se titula el libro que se ha convertido en un gigantesco superventas en Francia.

COEFICIENTE MÁS BAJO QUE LOS PADRES

"La fábrica de cretinos digitales", dice el libro de un neurocientífico

"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres", dice desde el libro "La fábrica de cretinos digitales", el neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia.


ÚLTIMAS NOTICIAS