RENUNCIA DE SU TITULAR

En medio de un escándalo, hubo cambio de autoridades en el Colegio de Psicólogos

Tal como lo adelantó este medio, la Asamblea convocada por los profesionales psícólogos para el viernes pasado finalmente no se llevó adelante.

La licenciada Gisela Pedersen es la nueva presidenta.
La licenciada Gisela Pedersen es la nueva presidenta.

El objetivo era la remoción de la ahora ex-presidenta Fabiana Anzieta tras una serie de acusaciones: al cabo, Anzieta presentó su renuncia y quien la reemplaza es la profesional que ocupaba la vicepresidencia, licenciada Gisela Pedersen.

En un comunicado oficial que se dio a conocer ayer en el sitio oficial institucional de esta colegiatura, apelaron al "diálogo, consenso, horizontalidad, transparencia y, por sobre todo, el respeto en el manejo Institucional". Así explicaron que: "la existencia de diferencias irreconciliables que afectaban gravemente los intereses de la Institución y de los colegiados, la falta de respuesta favorable de parte de la licenciada Anzieta, y habiendo agotado todos los medios e intentos de trabajo y diálogo, para que la mencionada se ajuste a los procedimientos legales y administrativos", finalmente convocaron a Asamblea para tratar su destitución.

No obstante, y con fecha 28 de octubre, Anzieta presentó su renuncia indeclinable, la cual fue aceptada por la Comisión Directiva, quedando ahora como titular la Licenciada Pedersen Gisela, como Presidenta, y la Licenciada Arias Silvia como Vicepresidenta, según lo estipula la Ley 6063/83

Por su parte, y en la nota de su renuncia, la ahora ex presidenta del Colegio de Psicólogos se defendió y desmintió las acusaciones en su contra, entre ellas las de malversaciones de fondos. 

En su misiva señaló también la existencia de "diferencias irreconciliables" con otros miembros de la comisión directiva, y aseguró que "siempre estuvo a disposición" para evacuar cualquier duda en relación a los planteos efectuados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS