EL 4 DE MAYO

Eloy Alcalá, tras 16 años al frente de AMET tendrá dos adversarios en las próximas elecciones

Este 4 de mayo próximo tres listas competirán para comandar la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El gremio agrupa a la docencia y personal de escuelas, colegios y Centros de Formación AMET.

Los afiliados votarán el 4 de mayo de 9 a 20 en 42 mesas de toda la provincia.
Los afiliados votarán el 4 de mayo de 9 a 20 en 42 mesas de toda la provincia.

Participarán de la contienda la lista Azul y Blanca que encabeza Javier Lobo; la Celeste que lleva a Claudio Jaime y la Verde por la cual Eloy Alcalá buscará continuar como secretario general.  

En este sentido Javier Lobo, candidato a secretario General de la lista 46 “Azul y Blanca” manifestó los puntos centrales de su campaña y la necesidad de reconstruir el gremio con una mirada más democrática y sin personalismos.

Cabe destacar que esta lista está conformada por personas que actualmente participan de la actual comisión directiva de AMET.

Ellos aseguran que “ante las exigencias y confianza de los afiliados, aceptaron el desafío de buscar conducir el destino del gremio y la docencia, con una mirada absolutamente contraria a la impuesta y demostrada por el actual secretario general Eloy Alcalá”.

Lobo señaló que hace meses se encuentra recorriendo la provincia, dialogando y recibiendo las críticas de la actual conducción de Alcalá, quien lleva 16 años a la cabeza y despertó la desconfianza y rechazo de la docencia.

El candidato remarcó que en su visita por Cafayate, los docentes le manifestaron que Alcalá en su propuesta de campaña les ofrece viviendas y solucionar los problemas que tiene la grilla salarial, lo que no convence a la docencia debido a que este último punto es uno de los más solicitados en cada negociación paritaria y que aún no logra sanearse por completo.

Propuesta

Como puntos centrales de la plataforma electoral de la lista 46 Azul y Blanca, se encuentran la urgencia de  reconstruir el Gremio: “La docencia nos demanda recuperar la confianza; romper los personalismos bajo la premisa de ‘El gremio somos todos’; fortalecer la docencia con capacitaciones gratuitas; reafirmar la defensa del salario y grilla salarial; brindar el merecido protagonismo a nuestros delegados; crear un coseguro de vida; mejorar acción social y subsidios; potenciar la ayuda económica para gastos de salud; concretar el albergue y hotel para afiliados del interior; establecer mesas técnicas.”

Datos

Se encuentran habilitados para sufragar 1.471 afiliados que lo harán en 42 mesas distribuidas en toda la provincia, en el horario de 9 a 19.

Son 74 Escuelas Técnicas y 76 Centros de Formación Profesional. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS