Los datos consignan que se produjeron 49.630 arribos y 124.075 pernoctaciones. Y que se registró un impacto económico de $ 1.362.717.922 y una ocupación promedio del 48%.
Asimismo, se tuvo en cuenta la llegada de turistas durante los feriados por carnaval, que dejó un impacto económico de $ 304.693.840, en esos días.
Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: "Tuvimos una nueva reunión del Comité de Turismo, un encuentro mensual que tenemos con los referentes de la Cámaras y el sector turístico para hacer un balance de lo que es la actividad. Se terminó el mes de febrero y la temporada de verano, y el balance que pudimos obtener fue sobre la ocupación referida a los dos primeros meses del 2023".
"A su vez, también realizamos un balance de las actividades que propuso la Municipalidad en la ciudad como “Salta el Amor” o las caravanas de promoción desarrolladas en mercados regionales. El balance es positivo ya que las acciones han alcanzado un nivel satisfactorio lo que motiva a seguir adelante como lo plantea la Intendenta, Bettina Romero", finalizó
Actividades futuras
En el encuentro, los presentes coincidieron sobre las actividades que se van a realizar durante los tres meses próximos. Sobresalen entre ellos el Día de San Patricio, Día de la Mujer, concurso de empanadas, Vigilia por Malvinas, Día de la Hamburguesa y la tradicional 1° de Mayo, entre otras.
Se destacó que Salta no es solo estacional sino que el movimiento turístico que se registra es durante todo el año y hay predilección respeto a otras provincias del NOA.