Sección: Seguridad

Los pasivos fueron informados de mejoras. (Foto Gobierno)

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

. La Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia informó a los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en septiembre percibirán sus haberes con la escala del mes de junio/2.023 y las diferencias retroactivas correspondientes, período junio a agosto 2.023 y a la de mayo del corriente año.

Los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía

EN PICHANAL

. Ayer por la mañana, la Policía de Pichanal incautó más de un kilo de marihuana y envoltorios de hoja de coca que se encontraban ocultos en la bodega de un colectivo interurbano, tras efectuar un control vehicular en ruta provincial N° 13 de la localidad de La Unión.

Las drogas detectadas. Foto: Prensa Policía

IBAN A ENVIARSE EN ENCOMIENDA

. Ayer se realizaron dos procedimientos en la localidad que dieron como resultado la detención de dos personas, de nacionalidad boliviana. Se secuestraron 6 kilos de cocaína que intentaban ingresarse a la provincia en encomiendas.

La reunión mantenida. Foto: Prensa Policía

INTENTOS DE SAQUEOS

. Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la provincia para acortar los tiempos de la respuesta policial.

La menor afectada es oriunda de Chile.  (Archivo)

ORIUNDA DE CHILE

. El acusado habría entablado contacto mediante redes sociales con una adolescente oriunda de Chile, de quien obtuvo imágenes con contenido íntimo y que luego difundió a través de un perfil falso con su nombre. Será imputado en las próximas horas.