Sección: Seguridad

Los cursos duran tres meses.  Foto: Prensa Gobierno de Salta.

CURSO PRESENCIAL Y POR 3 MESES

. En la Unidad Carcelaria Nº 1, de villa Las Rosas, se dicta un curso de promotores de salud, en el que participan 27 personas privadas de su libertad de esa prisión y de la cárcel Nº4, de Mujeres.

Los daños en las paredes. Foto: Policía de Salta

FUERON TRASLADADOS

. El pasado sábado, la Policía desplegó un importante operativo para reforzar la seguridad en la Comisaría 5° de la localidad de Aguaray, donde el personal policial advirtió ruidos que provenían desde el baño que usan los alojados. De forma inmediata realizaron un minucioso control constatando daños en la pared.

Se realizarán coberturas en las más de 500 escuelas habilitadas. Foto: Prensa Policía

HOY Y MAÑANA

. El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de una amplia cobertura de seguridad en la provincia por las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Nacionales a desarrollarse en el país el próximo domingo.

La zona del accidente. Foto: Prensa Policía

SE DIO A LA FUGA EL CONDUCTOR

. Esta mañana, personal de la Dirección de Unidad Regional N° 4 de Tartagal trabajó en un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional N° 34, donde por motivos que se investigan se produjo el deceso de un motociclista que habría sido embestido por una camioneta que se dio a la fuga.

Reunión entre los senadores y personal policial. Foto: Senado de Salta.

SENADORES DEBEN EVALUAR

. En una reunión de la Comisión de Legislación General, las autoridades de la Policía de Salta solicitaron a la Cámara de Senadores no avanzar con un proyecto de ley de diputados que descentraliza la emisión del Certificado de Mínima Seguridad Contra Incendio.

El director del hospital que atendió a la victima Morena, reveló que tenía "traumatismo craneoencefálico grave". (Foto: Infobae).

IBA A UN COLEGIO DE LANUS

. La niña de 11 años tuvo una muerte violenta luego de ser golpeada en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba hacia el colegio en Lanús. Por este caso que conmociona al país, fueron detenidos 7 personas, uno de ellos un menor que se autoincriminó.

La droga incautada. Foto: Prensa Policía

EN UN AUTO PARTICUAL

. La Policía de Salta secuestró más de 12 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo particular, logrando evitar la comercialización de más de 101 mil dosis de droga. Una persona fue puesta a disposición de la justicia. Interviene Fiscalía Federal de Orán.