Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ZONA OESTE

Vecinos protestan para que no se instale otra antena

Son de los barrios Luján y La Loma y piden que se presenten las autoridades municipales responsables para que se desestime la instalación de una nueva antena en Remedios de Escalada de San Martín al 1100. 

Vecinos preocupados y en la lucha para que no se instalen las antenas, aseguran que incumplen ordenanzas y causan terribles enfermedades

Los Vecinos  Autoconvocados aseguran que las antenas incumplen ordenanzas y causan terribles enfermedades, tal como ocurrió en General Güemes dónde se registraron 78 muertes por cáncer. 

En este marco, la concejal Foffani explicó que elabora junto con los vecinos, un Proyecto de Ordenanza que sostiene el principio inverso al de las empresas de telefonía celular.

"El municipio debe exigir a las empresas el rediseño de la red, con mayor cantidad de antenas, que entre todas sumen una densidad de potencia menor a los 10 microwats x cm cuadrado, que es lo que demanda la ordenanza vigente en Salta y que la Intendencia no cumple" expresó.

Más de Salta
El camino del conflicto nace en la quebrada de San Lorenzo y desemboca en ruta 28, según indicaron vecinos.

IMPACTO DEL AMBIENTE Y SERVICIOS

Vecinos de San Lorenzo molestos por un negocio inmobiliario

Un grupo de vecinos de San Lorenzo se comunicaron con Nuevo Diario, para manifestar su molestia frente a lo que anticipan “será la puerta de entrada para la sobre explotación inmobiliaria de la zona”. Están preocupados por el impacto en el ambiente, pero también en los servicios.

El reclamo de los médicos que habían presentado su renuncia estaba relacionado con la disparidad en el valor de las horas guardia.

TRAS OCHO MESES DE CONFLICTO

Acuerdo con los médicos renunciantes del Materno Infantil

Tras ocho meses de conflictos  y de la presentación de renuncias de más de 80 médicos que trabajan en la guardia del Hospital Materno Infantil, reclamo  que había sido acompañado por médicos del Hospital San Vicente de Paul de Orán, y que  estaba vinculado a la disparidad en el pago de la hora guardia, finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes.