BAJO APERCIBIMIENTO

Por medida judicial, farmacias retoman la venta de medicamento a IPS y PAMI

Las farmacias acataron la medida cautelar que les impuso la justicia y retomaron la atención a afiliados del Instituto Provincial de la Salud (IPS). También restablecieron el servicio a los beneficiarios del PAMI, que a partir de las 00:00 hs de hoy, actualiza los validadores un 15%.

Los afiliados de Pami e IPS vuelven a contar con el servicio. Foto: ATE Junín
Los afiliados de Pami e IPS vuelven a contar con el servicio. Foto: ATE Junín

Días atrás, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta y la Cámara de Propietarios de Farmacia suspendieron la atención a ambas obras sociales por la incertidumbre que provocaron la devaluación del lunes, el aumento de precio y la falta de stock de los medicamentos.

Así las cosas, el IPS interpuso el jueves a última hora un amparo para el restablecimiento del servicio, a lo que la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Sala IV respondió favorablemente y ordenó a ambas entidades y a sus farmacias asociadas el inmediato restablecimiento de la dispensa de medicamentos a los afiliados del IPS, conforme los convenios vigentes, en las mismas condiciones en las que lo venían haciendo antes del corte de servicios, bajo apercibimiento de desobediencia judicial en caso de incumplimiento.

"Obedientes de la acción judicial se instó a las farmacias a retomar la atención. Independientemente de esto, se va a continuar con las gestiones para garantizar el normal funcionamiento de las farmacias", manifestó a Nuevo Diario, Susana Carrasco, presidenta de la Cámara.

En cuanto a la situación con el PAMI, el conflicto quedó resuelto en la mañana del viernes por la intervención del titular del organismo, Ignacio González, que gestionó un aumento del 15% a las farmacias. A la par también acordó bajar un punto de la bonificación que hacen las farmacias.

González consignó a Nuevo Diario que “Ahí se destruye o se reduce la brecha entre precio de venta al público y el precio de venta público PAMI, y algunas cuestiones de tiempos y bonificaciones que era lo que se venía hablando con ellos”, expresó.

Asimismo remarcó que el afiliado continúa con la cobertura del 100% en los medicamentos.

 

 

 

 

 

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