LA MENOR AHORA ESPERA SU ADOPCIÓN

Con 15 años pidió al Tribunal que quería ser adoptada y ya busca nueva familia

Los jueces la escucharon a "S" en una audiencia cuando con sus 15 años les dijo que quería ser adoptada, tener una “nueva familia”, “un papá y una mamá” que la cuiden y le den cariño. Sin tecnicismos el Tribunal hizo lugar al pedido y se lo comunicaron personalmente.

"S", la menor de 15 años ahora espera tener una "nueva familia". La sentencia de adopción le fue comunicada directamente por los jueces.
"S", la menor de 15 años ahora espera tener una "nueva familia". La sentencia de adopción le fue comunicada directamente por los jueces.

Las adopciones suelen ser tramites legales en donde existen profesionales de por medio y mucho lenguaje técnico con definiciones legales y conceptos poco claros para personas no letradas. En esta ocasión los jueces usaron la simpleza de las palabras para darle a conocer la declaración de su adoptabilidad.

“S”, es el seudónimo de una niña de 15 años que se usó para resguardar los derechos a la intimidad y privacidad de su persona finalmente obtuvo la adopción que tanto anhelaba y esperaba para tener una nueva familia.

La madre de la menor antes había apelado a la sentencia de primera instancia que declaraba su adoptabilidad, pero con la intervención de la Sala I de la Cámara de Apelaciones le rechazaron el recurso presentado y se dispuso que puede ser adoptada.

La menor ante las autoridades judiciales declaró que quería ser adoptada y tener una “nueva familia, un papá y una mamá” que la cuiden y le den cariño.

Sin el tecnicismo protocolar de las sentencias judiciales, decidieron explicarle personalmente a la menor la decisión en un lenguaje claro ya que consideraron que merece llevar una vida digna, crecer y desenvolverse en el seno de una familia.

Lo que le dijeron los jueces

En sus últimos párrafos de la sentencia, los jueces Ivanna Mary Chamale y Gonzalo Mariño le dijeron:

“Primeramente quiero agradecerte, en nombre de este Tribunal, que hayas venido aquí, a  la Ciudad Judicial, y permitido conversar con vos. Fue muy bueno conocerte y poder escucharte, y estoy convencida de que eso nos sirvió para comprender mejor tu situación, tus sueños y las ganas que tienes de vivir en una familia, con un papá y una mamá, que te cuiden y protejan; sentirte querida, crecer, poder estudiar, divertirte, y disfrutar de un ambiente familiar sano”.

También en el mismo escrito detallaron los jueces que: “También entendí que, a pesar de los momentos difíciles que has vivido, vos querés mucho a tu mamá (Sra. P.) pero que, por ahora, preferís no verla ni estar en contacto con ella; que comprendes que no puede cuidarte ni brindarte esa vida en familia que tanto deseas, y por eso querés que te adopten”.

En relación a la adopción: “Respecto de ese tema, también nos dijiste que sí entendés lo que eso significa (la adopción), y que estás dispuesta para que eso suceda lo más pronto posible; incluso nos llegaste a contar que te has informado sobre todo lo que significa “legalmente” este proceso, y que a partir de esa experiencia, tenés muchas ganas de estudiar y recibirte de Abogada, lo que me parece una excelente idea de tu parte”, le comentaron.

Los profesionales comentaron que entendían perfectamente la situación que pasaba la menor y desde que ingreso al Hogar (R.E.) ya no era feliz y que está ansiosa por conocer y poder formar parte de una familia lo cual “Sele” espera que pase pronto, ya que considera que por su edad va a ser difícil conseguir que la adopten, pero los jueces le transmitieron la idea que no tiene que preocuparse que pronto ocurrirá.

Finalmente concluyeron que con los aportes brindados en las declaraciones de “S”, en conjunto de la Doctora Macarena Saravia Zenteno (Tutora Oficial), de la Abogada, Doctora Marta Aguilar y lo que visualizaron en todos los “papeles” que están en el expediente del Juzgado, “es que quiero contarte que los Jueces de este Tribunal estamos de acuerdo con lo que ya te dijo la Jueza, Doctora Inés Villa Nougués y queremos que pronto tengas la  familia que tanto soñás y que puedas sentirte “feliz”.

Por ese motivo es que  estoy proponiendo que los Jueces del Tribunal confirmemos tu declaración de adoptabilidad. Un gusto conocerte S.”, declaro formalmente la jueza Chamale.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS