Sección: Salta

Cámaras de fotomultas en la Ciudad de Salta.

CÁMARAS DE SEGURIDAD VIAL

. El subsecretario Raul Córdoba apuntó a los señalamientos que hicieron desde el Concejo Deliberante, donde algunos ediles cuestionaron que la empresa concesionaria del servicio de fotomultas se lleve un porcentaje de la recaudación por las infracciones de los salteños. El funcionario consideró que este punto responde a la realidad inflacionaria y que sin esta clausula "no habría oferentes".

Se labraron más de 40 actas de infracciones.

SECRETARÍA DE TURISMO

. Con la temporada de verano en marcha, la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial intensificó las tareas de control e investigación sobre las ofertas que se publicitan en diversos medios (principalmente digitales). Estos operativos se complementan con un abordaje de concientización.

Martín Torres.

MÁS DE UN MES INTERNADO

. Luego de 34 días de estar internado, en coma y tras varias cirugías; Martín Torres volvió a su casa. El pasado 18 de diciembre había recibido una brutal paliza por parte de tres personas a la salida de la Carpa Yonar en Rosario de Lerma.

Vacunas de Covid - 19 y del Calendario Nacional.

COVID - 19 Y CALENDARIO

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra coronavirus, de Calendario Nacional y de Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.

Las protestas se realizaron en todo el norte de la provincia.

QUIEREN MANIFESTARSE EN CAPITAL

. Las horas de tensión se acumulan en el norte provincial, en reclamo por los tarifazos de energía eléctrica que viven en la región. En consonancia con la jornada nacional de protesta, los vecinos y vecinas autoconvocados de Orán resolvieron volver al corte de ruta, rechazando además las medidas provinciales de los últimos días.

Nación hizo hincapié en el mejoramiento de los ramales y la construcción del nodo logístico.

REDUCIR COSTOS

. El Gobierno nacional avanza con obras en Salta y Tucumán con eje en los trenes de pasajeros y de carga que abarcan la recuperación de vías y ramales, el mejoramiento de infraestructura y la construcción de nodos logísticos para reactivar las economías regionales, con el objetivo de ofrecer mayor conectividad y afianzar el traslado de la producción nacional, informó este martes el Ministerio de Transporte de la Nación.

Preocupa la contaminación en el Río Arenales.

SANCIÓN PARA AGUAS DEL NORTE

. Se conoció la reciente sanción a la empresa Aguas del Norte, tras detectarse al menos dos caños de 80 cm de diámetro que vierten las 24 horas del día líquidos cloacales al Río Arenales. Al respecto, especialistas en ambiente compararon el grado de contaminación con el del Riachuelo en Buenos Aires.