SECRETARÍA DE TURISMO

Realizan controles en alojamientos para turistas que no se encuentran registrados

Con la temporada de verano en marcha, la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial intensificó las tareas de control e investigación sobre las ofertas que se publicitan en diversos medios (principalmente digitales). Estos operativos se complementan con un abordaje de concientización.

Se labraron más de 40 actas de infracciones.
Se labraron más de 40 actas de infracciones.

En esta temporada ya se efectuaron 46 actas de infracción y algunas clausuras preventivas, tanto en la capital salteña como en otras localidades de la Provincia. Solo ayer, se realizaron operativos en tres inmuebles.

El año pasado se efectuaron, en el rubro “alojamiento”, 577 infracciones en Salta capital, Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cerrillos, San Carlos, Iruya, Cachi, Campo Quijano, La Caldera, Metán, Rosario de la Frontera, entre otros destinos.

En Salta rige un decreto provincial de alojamiento turístico y un decreto que regula el hospedaje turístico temporario por lo que la actividad de intermediación en esta oferta, por cualquier medio que fuera, no puede llevarse a cabo respecto a inmuebles no inscriptos en dichos Registros.

El registro tiene como objetivo fomentar un turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de transparencia que garantice seguridad jurídica a todos los actores involucrados contribuyendo, asimismo, a promover la calidad de los servicios contratados y brindar una adecuada protección a los turistas.

Son considerados hospedajes turísticos temporarios aquellas propiedades (Departamentos, casas o Bienes Muebles) amobladas que se alquilan por un período no mayor a tres meses. Los propietarios, usufructuarios, cesionarios o apoderados que administren o comercialicen estos inmuebles, deberán inscribirse de manera obligatoria en el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario.

La inscripción puede hacerse mediante nota a presentar en la Dirección General de Fiscalización o de manera online completando un formulario y adjuntando la documentación reglamentaria en la siguiente página: http://turismosalta.gov.ar/alquilerestemporarios

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS