LOTES IRREGULARES

Los Gremios sin luz a causa de una remisera enganchada al alumbrado

Luego de que una asociación sindical denunciara que una remisera del barrio Los Gremios funciona enganchada al alumbrado público al igual que todas las viviendas del barrio, Edesa decidió bajar el cableado y todos los vecinos quedaron sin luz.

Edesa sacó los cables del barrio para garantizar la seguridad de los vecinos que estaban conectados clandestinamente.
Edesa sacó los cables del barrio para garantizar la seguridad de los vecinos que estaban conectados clandestinamente.

Desde Edesa informaron que invitaron a los vecinos a presentar los papeles para la factibilidad y las correspondientes conexiones, ya que no son titulares de los terrenos. Señalaron que fueron notificados con anterioridad para que presenten la documentación correspondiente y que al no cumplirse procedieron al corte. 

Por ahora unas 200 viviendas de Los Gremios, volvieron a engancharse al alumbrado público, a pesar de la gravedad del tema. Aseguran que no les queda otra, ya que están imposibilitados de realizar las obras que se necesitan para acceder a los servicios legalmente. 

Luego del corte que ocurrió el jueves pasado, un grupo de vecinos se llegó hasta Edesa para pedir que se regularice el servicio, otro a ver a Luis Ramos, titular de UPE (Unión de Personal de Enfermería) actual responsable del loteo y a los funcionarios de la Unidad de Regularión Dominial del Gobierno de la provincia. Liliana Cruz, vecina del barrio Círculo I y miembro del frente de vecinos de la zona, señaló que tiempo atrás solicitaron un medidor comunitario, el que les fue negado. 

Por su parte, Yanina Urzagaste, vecina de la zona, explicó que si bien viven como si estuvieran en un asentamiento, pagaron por los terrenos. El loteo surgió por iniciativa de los gremios de  UPES (Unión del Personal de Enfermería), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Ceramistas, UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos) y Ferroviarios  hace unos 20 años, pero recién hicieron entrega de los terrenos hace diez, sin los servicios correspondientes. Sin embargo, los vecinos aceptaron comenzar a edificar pese a las condiciones deficientes de entrega. Al servicio de agua y de luz lo tienen en forma clandestina. 

"Nosotros ya teníamos un arreglo con Edesa desde el año pasado, pero como la remisera es una empresa que lucra y está enganchada, nos cortaron a todos los vecinos. Nadie nos da una solución. Por necesidad tuvimos que aceptar los terrenos así, pero nos movemos para tener en forma legal los servicios. Luis Ramos (de UPES) no nos da una solución y no se hace cargo", señaló. 

Por último, Paola Torres, otra vecina, señaló que continuarán con las gestiones en la Unidad de Regularización Dominial para que desde el Gobierno se encamine una solución. “Solos no podemos pagar las obras, necesitamos ayuda del Gobierno”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS