DEMANDA DEL SECTOR MINERO

La UNSa llega a la Puna con una tecnicatura que ya tiene 60 pre inscriptos

A cinco años de ser aprobado su dictado en San Antonio de los Cobres, a partir de marzo, 60 puneños comenzarán a estudiar la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromecánica, carrera de gran demanda en el sector minero.

Salva recibió a los docentes de la UNSa.
Salva recibió a los docentes de la UNSa.

Autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) visitaron el pueblo cabecera del departamento Los Andes, para ajustar detalles para el inicio del período lectivo. El cursado será en las instalaciones del Centro de Formación profesional N°7.151, luego de un convenio que se firmó por el uso del espacio entre la Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Azucena Salva, actual legisladora por el Departamento los Andes y una de las personas que colaboró para que la comunidad cuente con la formación universitaria a la Puna, informó a La Unión de los Andes, que la carrera tiene 60 pre inscriptos, los que ya iniciaron el curso de nivelación de manera virtual y un día de la semana de forma presencial con la asistencia de la docente universitaria Yolanda Segovia.

Salva, contó que la llegada de la universidad a la Puna tuvo un largo recorrido y obstáculos que superar. Su implementación fue aprobada en 2019, pero la llegada de la pandemia por Covid 19 impidió la presencialidad y el contar con un espacio físico para el dictado de clases.

El primer lugar en el que se pensó era el Centro Comunitario Integrador (CIC) ubicado en inmediaciones al hospital, pero por la emergencia sanitaria se lo transformó en un lugar para aislar a los pacientes con coronavirus.

“A pesar de esta situación la carrera universitaria se inició y continuó de manera virtual como sistema alternativo, lo que ocasionó cierta deserción entre los ingresantes ya que a muchos les costaba adaptarse a este sistema y por la escasa conectividad que existe en la Puna", señaló Salva.

A fin de año se espera que se reciban cinco alumnos que lograron superar las complicaciones de la virtualidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS