SE LANZARÁ EN MARZO

La Secretaría de Cultura anunció un financiamiento para proyectos audiovisuales

Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la provincia, informó a Nuevo Diario que están en diálogo con el sector audiovisual para el lanzamiento del financiamiento que contará con un total de 35 millones de pesos.

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más.
El secretario de Cultura, Diego Ashur Más.

Ashur Más expresó que este será el primer fondo específico de la provincia para el sector audiovisual, y contará con 35 millones de pesos. Se lanzará en marzo a través de convocatorias concursales con distintos criterios que están siendo analizados con el sector.

 “No es la idea de un iluminado, de alguien que por la formación que tenga imagina el futuro; ya llevamos dos reuniones con el sector este año y el año pasado hemos tenido muchas más, discutiendo donde necesitamos mayor inversión”, indicó.

En ese sentido, remarcó que el desarrollo audiovisual tiene distintas etapas, desde la escritura del proyecto, el desarrollo, la realización y la postproducción, además de la circulación o difusión de la obra sean cortos o elementos de las nuevas plataformas como el streaming.

Asimismo, se realizarán cines comunitarios en seis localidades con cada comunidad, eligiendo que se quiere filmar y cómo.

Además, adelantó que están estudiando una posibilidad de entregar becas estudiantiles para quienes deciden estudiar en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Jujuy la carrera de realizador audiovisual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS