AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Gremios municipales piden reapertura de paritarias para el trimestre mayo-julio

Antes que cierren paritarias los gremios de Salud y Educación con el Gobierno provincial, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) pidió al Ejecutivo municipal la reapertura de paritarias para el trimestre.

Pedro Serrudo en la última negociación paritaria. Foto: prensa UTM.
Pedro Serrudo en la última negociación paritaria. Foto: prensa UTM.

El 16 de mayo pasado, Pedro Serrudo, titular de la UTM, elevó un petitorio solicitando que se convoque en forma urgente a una mesa de diálogo para la reapertura de paritarias.

En la misiva justifica el pedido el asegurar al trabajador un salario justo. Serrudo remarcó además los elevados índices de inflación que "pulverizaron el salario, llevando a la pérdida del poder adquisitivo".

Cabe recordar que el Gobierno provincial cerró paritarias con el sector de Educación el domingo último, en medio de un conflicto con docentes autoconvocados. Los gremios acordaron un 34% de aumento escalonado que se paga con el mes de mayo un 12%, en junio un 11% y en junio 11%, más un bono de 60 mil pesos en dos cuotas.

Este lunes con los mismos guarismos cerró paritarias el sector de Salud.

Según trascendió en las últimas horas, el sueldo de los trabajadores municipales se abonará este sábado y no incluirá el aumento otorgado por Provincia, el que por lo general se traslada a todos los municipios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Trabajo habilitó que el Grupo Horizonte avance con los despidos. Foto Google.

RECHAZO GREMIAL

La Secretaría de Trabajo abre el PPC para El Tribuno; podrá despedir 26 empleados

El Sindicato de Prensa de Salta (Si.Pren.Sal) rechazó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que concedió la Secretaría de Trabajo al Grupo Horizonte, propiedad del senador Juan Carlos Romero, pese a los graves incumplimientos detectados. Esta medida permitirá avanzar con el despido de 26 trabajadores del Diario El Tribuno.


ÚLTIMAS NOTICIAS