MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12
Cristina Fiore, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

En la jornada histórica para la educación pública, en todo el país se llevaron a cabo marchas en defensa por la educación y en contra del ajuste presupuestario . En la provincia de Salta varios actores políticos se hicieron presentes, entre ellos, la Ministra de Educación Cristina Fiore quien respaldó el pedido de mayor presupuesto para las universidades. 

En diálogo con el Nuevo Diario la ministra Fiore expresó: “Tanto la cámara de Diputados y la cámara de Senadores, se han expresado en apoyo a la educación pública, que me parece que ha sido uno de los pilares fundamentales sobre lo que se sustentó nuestra patria”. 

Asimismo, en torno al conflicto por el Pase Libre que atraviesan los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, declaró: “En algún momento la universidad reclamaba que se siga manteniendo el pase en las condiciones que estaba. Lo que ocurre es que lamentablemente la provincia está teniendo muchas dificultades económicas” 

En ese sentido, remarcó las pérdidas de la provinica ante el recorte de distintos fondos, como el subsidio al transporte del interior, medidas que vuelven imposible solventar el sistema de gratuidades del transporte.

“Lamentablemente me parece que de diciembre hasta ahora vemos que realmente hay muchos cambios y algunos fundamentalmente no necesariamente para bien. La motosierra no ha pasado tanto por la casta, sino que me parece afectado a estudiantes, a docentes, sobre todo a los jubilados”, finalizó. 

Por otro lado, se refirió a la demanda que se realizó al gobierno nacional einformó que por un lado la declaración de nulidad y de inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei, y por otro lado que se ordene través de una medida cautelar el pago del incentivo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS