Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL

Fernández participará de los actos por el Bicentenario de la muerte de Güemes

Fue confirmada ayer la visita que realizará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Salta para presidir los actos en honor al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el jueves el Bicentenario de su paso a la inmortalidad.

Pamela Ares se reunió con el presidente que confirmó su visita.
Pamela Ares se reunió con el presidente que confirmó su visita.

El mandatario nacional visitará la provincia por primera vez, con la particularidad que las miradas estarán enfocadas-habrá transmisiones de canales de la Capital Federal e interior- se enfocarán hacia Salta para recordar los 200 años de la muerte del Héroe Nacional.

El arribo del presidente está previsto entre las 19 y 20 de mañana miércoles, ya que estará presente ante el monumento al general Güemes, donde por la noche se desarrollará la Guardia de Las Estrellas. Allí a la medianoche habrá un toque de silencio recordando su paso terrenal y las proezas de quien fuera conductor de las guerrillas protagonizadas por los gauchos de la región.

Al día siguiente Fernández compartirá los actos oficiales que se cumplirán el 17 de Junio, con el Tedeum en la Catedral Basílica y la ceremonia de izamiento de las enseñas de Argentina y Salta, la entonación del himno nacional y el dedicado al general Güemes. La agenda de actividades se conocerá en la fecha.

Lamentablemente el presidente de la Nación no podrá presenciar el desfile dedicado al general Güemes, ya que este se postergó para una nueva fecha, tras el dictado de la resolución N° 16/20 que emitió el Comité Operativo de Emergencia (COE) a raíz de la situación sanitaria crítica ocasionado por la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

El  desfile gaucho se trasladó para el 7 de noviembre fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810 en la que el factor decisivo de la Victoria en esta Batalla fue la participación del entonces Capitán Martín Miguel de Güemes que al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija deciden la suerte de la batalla.

El vicegobernador Antonio Marocco, amigo personal del Presidente Fernández expreso ante una consulta de Nuevo Diario que “está confirmada la visita presidencial y este es un compromiso asumido por el presidente el año pasado por videoconferencia cuando fueron los actos del 17 de junio de 2020, y adelantó su venida a Salta”.

Marocco destacó esta primera visita de Fernández a la tierra de Güemes y también dio a conocer que entre quienes lo acompañarán en su gira por Salta, estarán los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Defensa, Agustín Rossi, respectivamente. También el Secretario General de la Presidencia y demás funcionarios.

Cabe citar que en el caso del ministro de Defensa, seguramente participará de la ceremonia inaugural de la escultura del General Güemes que fue donada por dicho ministerio a la ciudad de Salta y que se inaugurará en la plaza España.

El vicegobernador dijo que “para Fernández nuestro Héroe Nacional con su lucha y espíritu federal se convirtió en uno de los paladines de la emancipación nacional. La defensa de la frontera norte protagonizada por Güemes impidió que los realistas pusieron en riesgo las batallas libertarias que supo dar el general José de San Martín que logró liberar a Chile y Perú”.

Pamela Ares dio la primicia

Fue la actual Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Pamela Ares, quien dio la primicia de la vista del Presidente Alberto Fernández a Salta.

A traves de las redes sociales expresó que “hoy -por ayer- me reuní con el Presidente Alberto Fernández y me confirmó que nos acompañará el miércoles en Salta para recordar a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento. Para toda Salta será un orgullo recibirlo”. 

“Cada gestión del Gobierno nacional, cada inversión que se realiza en nuestra provincia de #Salta, está atravesada por la fuerte impronta federal del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que hace honor a héroes y heroínas como #Güemes”.

También publicó que “¿Sabías que esta semana custodia el despacho presidencial la División Infernal de Gauchos de Línea, creada por el entonces Gobernador de Salta en 1815? Los Infernales fueron quienes combatieron por la libertad de la Patria y mantienen vivo el legado de nuestro héroe gaucho”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS